promoción de Pamplona

El Ayuntamiento convoca ayudas de 60.000 euros para asociaciones del sector turístico

noticiasdenavarra.com - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:53h

Un grupo de mujeres turistas mirando planos de Pamplona.

Un grupo de mujeres turistas mirando planos de Pamplona. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Un grupo de mujeres turistas mirando planos de Pamplona.

PAMPLONA. El Ayuntamientode Pamplonaha aprobado la convocatoria de repartirá un máximo de 60.000 euros en ayudasa asociaciones del sector turístico para la realización de actividades de promoción de Pamplona como destino, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las actuaciones deben haberse realizado o realizarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. El plazo para presentarse a la convocatoria será de un mes a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Navarra. La convocatoria ha sido publicada en el BON nº 80 de 26 de abril. El Ayuntamiento apoyó con esta iniciativa a siete asociaciones del sector turístico en 2016 (actividades realizadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016). Se trata de AEHN (Asociación Empresarios de Hostelería de Navarra), Asociación de Turismo de Navarra, Asociación de Restaurantes de Navarra, Agroturana, Asociación de Restaurantes del Reyno, Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH) y la Asociación de Hoteles de Pamplona.

Las solicitudes para las nuevas ayudas no pueden comprender actividades iniciadas en 2016 ya financiadas por la anterior convocatoria y deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las asociaciones del sector turístico que se presenten a esta convocatoria tienen que estar legalmente constituidas, tener el domicilio social y fiscal en Pamplona, estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales y de Seguridad Social, y tener asociados en el término municipal de Pamplona y que sean los beneficiarios de las actividades subvencionadas. Actividades que pueden ser financiadas Las actividades objeto de ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Pamplona podrán ser de tres tipos.

Por una parte, podrán ser actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que se destaque Pamplona como destino turístico. Se trata, por ejemplo, de asistencia a ferias, workshops y presentaciones;material de difusión turística (guías, soportes, publicaciones de alojamientos y productos turísticos);campañas de publicidad;o promoción web y acciones de marketing on line. En todas las actividades, el producto principal a promocionar debe ser Pamplona. La segunda línea abarca la creación de producto, es decir, los gastos de diseño de nuevos productos o innovación sobre productos ya existentes;y de consolidación de producto turístico (gastos de comunicación, promoción y comercialización necesarios). Los productos turísticos deberán configurar un paquete que incluya necesariamente Pamplona como destino turístico. Se considerará producto turístico la puesta en valor de los recursos propios, de un conjunto de elemento tangibles o intangibles y/o servicios complementarios de interés singular y capacidad de atracción turística.

El producto deberá tener una clara vocación de permanencia y continuidad en el tiempo y de capacidad de generar ingresos directos o indirectos en el sector empresarial. Por último, como tercera línea, se financiará la realización de jornadas, certámenes, fam-trips, reuniones profesionales y eventos de similares características siempre que uno de los objetivos de la actividad sea la promoción de Pamplona como destino turístico. No se subvencionarán aquellas actividades que hayan sido organizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento y las asociaciones solicitantes.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »