Música y pintura, según Mª Carmen Vidondo

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mª Carmen Vidondo posa con dos de sus obras.

Mª Carmen Vidondo posa con dos de sus obras. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

Mª Carmen Vidondo posa con dos de sus obras.

tafalla- La pintura y la música se funden en una muestra pictórica que estos días se puede visitar en la Casa de Cultura de Tafalla. Se trata de la muestra La Música, de la sangüesina Mª Carmen Vidondo, que puede verse hasta el 5 de mayo.

Está compuesta por 17 obras, todas dedicadas a la música, la mayor parte acrílicos, aunque también se puede ver algún collage en el que la autora ha añadido a las pinturas fragmentos de pentagramas. La artista se recrea mezclando colores, con un estilo netamente realista en el que parte de su buen dominio del dibujo para después jugar muy acertadamente con las luces y sombras.

Vidondo recuerda que su afición a la música se remonta a su niñez. “En la casa de mis tíos de Aibar entre risas, juegos y escondites, observaba fascinada a la gente que acudía a aprender solfeo, piano o guitarra”, señala. Más tarde aprendió solfeo en Casa Zapata y hasta 3º de piano en la Escuela de Música de Sangüesa. En la pintura se inició hace diez años en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona y más tarde en la academia de Iruña Cormenzana. - C.A.