“El descenso no afectaría a Hacienda”, dice Aranburu

Gobierno “la deuda está razonadamente cubierta”, considera el consejero

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, afirmó ayer que el descenso de Osasuna a Segunda División -quedó sellado el miércoles tras la derrota de los rojillos en el Camp Nou (7-1) y la victoria del Leganés contra Las Palmas (3-0)- no debería afectar “directamente” a la Hacienda Tributaria, pues la deuda del club está “razonablemente cubierta” y “no habría mayor preocupación” al respecto.

En el Parlamento de Navarra, donde ayer se celebró sesión plenaria, el consejero recordó a los periodistas que existe un “reconocimiento de deuda establecido por orden foral” que el club está cumpliendo “escrupulosamente”. “Toda esta temporada (Osasuna) ha ido cumpliendo con la previsión legal de pagos y se puede decir que en este momento está cubierta”, explicó.

Aunque reconoció que, “lógicamente, en Primera División siempre hay más dinero para todo el mundo, incluso para la Hacienda”, matizó que, como la deuda está “razonadamente cubierta”, no habría “otra preocupación”. Aranburu aprovechó su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación para lamentar la mala situación deportiva del equipo navarro.

preocupación de SabalzaMás o menos al mismo tiempo que el consejero, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, trató el mismo tema durante su visita al Museo del Deporte en Baluarte. Y es que el mandatario rojillo comentó que el descenso no tiene incidencia en el pago de la deuda con Hacienda recogida en la Ley Foral de diciembre de 2014, pero que el club quiere finiquitar la deuda por el IVA e IRPF que se instruye en los juzgados. “La deuda con Hacienda está saldada. Otra cosa es lo que salió posteriormente. Quiero terminar. Lo que no puede ser es que cambien las cifras de lo que debemos. Quiero saber cuánto y cómo lo vamos a pagar”, finalizó. - Efe