Puñal: “es primordial no repetir errores del pasado”

EXJUGADOR | eL EXCAPITAN DE OSASUNA DICE QUE EL PREMATURO DESCENSO A SEGUNDA “DUELE BASTANTE”, PERO AÑADE QUE HAY QUE APRENDER DE LOS FALLOS PARA NO VOLVER A COMETERLOS

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Discurso de Luis Sabalza en el Museo del Deporte con Patxi Puñal sentado en la primera fila.

Discurso de Luis Sabalza en el Museo del Deporte con Patxi Puñal sentado en la primera fila. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Discurso de Luis Sabalza en el Museo del Deporte con Patxi Puñal sentado en la primera fila.
“Ojalá el ascenso llegue en el primer año, pero sólo hay que tener prisa por hacer las cosas bien, no por subir” “Aún no ha llegado el momento de volver al club, pero mi teléfono suena muy a menudo” “No sé si nos presentaremos, pero, si hacemos las cosas, seguramente empezaremos a animarnos”

PAmplona- Patxi Puñal (Huarte, 6/9/1975), exjugador y excapitán de Osasuna, analizó ayer la situación del club navarro. Al exfutbolista le abordaron los periodistas tras la inauguración del Museo del Deporte, sita en Baluarte, y no pudo eludir hablar del equipo en el que se formó y en el que desarrolló casi la totalidad de su carrera profesional. Puñal declaró que, aunque “duele bastante” el descenso del equipo navarro a Segunda División a falta todavía de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, lo primordial para el futuro es “hacer las cosas bien” para regresar “sin prisas” a Primera. “Hay que terminar la temporada con dignidad, hacer las cosas bien y dar la talla en todos los partidos”, dijo sobre los cuatro partidos que aún tiene que disputar el conjunto rojillo como equipo de Primera.

Patxi Puñal

Exjugador de Osasuna

Luis Sabalza

Presidente de Osasuna

Preguntado por si urge regresar a la máxima categoría, se mostró tajante: “No hay que tener prisa. Hay que hacer las cosas bien. Ojalá el ascenso llegue en el primer año, pero sólo hay que tener prisas por hacer las cosas bien”. Puñal, el futbolista con más partidos en Osasuna de la historia del club, reiteró que “lo primordial es hacer las cosas bien y no repetir errores del pasado”, esos que no han permitido a Osasuna mantenerse en su regreso a la élite. Comentó que todo el mundo esperaba una temporada con dificultades clasificatorias, pero indicó que esperaba que se llegara con opciones hasta el final del campeonato liguero.

Cuestionado por si podría regresar al club en algún cargo directivo o ejecutivo, manifestó que “todavía” no ha llegado el momento, aunque matizó que “es cierto” que le empieza a “picar el gusanillo”. Al preguntarle por la posibilidad de que le llamen posibles candidatos a la presencia en las elecciones anticipadas del próximo mes de octubre (o noviembre, según el calendario de partidos), respondió: “Mi teléfono está abierto y suena muy a menudo”. - Efe/D.N.