visita (21.00 h) la pista del potente covirán

El KIA Sakimóvil Basket Navarra, a la conquista de Granada

leb plata | el kia sakimóvil basket navarra visita hoy (21.00 horas) la pista del potente covirán granada, en el primer encuentro de la serie de ‘play off’ de ascenso al mejor de cinco

Iñigo Munárriz / Iñaki Porto - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla del Kia Sakimóvil Basket Navarra, tras el último entrenamiento en Pamplona.

La plantilla del Kia Sakimóvil Basket Navarra, tras el último entrenamiento en Pamplona. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

La plantilla del Kia Sakimóvil Basket Navarra, tras el último entrenamiento en Pamplona.De arriba abajo: Kevin Bleeker, Carlos Almendros, Dylan Poston y Adrián García posan tras la llegada del equipo a Granada.

pamplona- Los libros de historia fechan la conquista de Granada en 1492, año de sobra conocido por coincidir además con el descubrimiento de América. El Basket Navarra llegó ayer a la ciudad nazarí para llevar a cabo su propia conquista. Una guerra que tendrá como máximo cinco batallas, siendo las dos primeras en territorio andaluz.

No será fácil tumbar a un coloso como el Covirán Granada que cuenta una plantilla construida con el único objetivo del ascenso, meta que nunca ha ocultado. “Son el gran favorito pero vamos con la idea de poner las cosas muy complicadas e intentar eliminarles”, explica Joaquín Prado, técnico del Kia Sakimóvil.

Eso de “intentar eliminarles”, si bien es complicado, no se trata de una quimera ya que los rojos tuvieron a los granadinos contra las cuerdas en el partido liguero disputado en la UPNA. Los navarros llegan además con la sensación del deber cumplido y saltarán a la cancha sin complejos, sabiendo que a estas alturas de la película lo que ha pasado en la liga ya no importa. “Se juegan dos partidos en apenas 36 horas en la misma cancha e influye muchísimo el momento físico y de confianza de los jugadores. Es una competición que no tiene nada que ver con la liga regular y hay que jugarla de otra manera”, puntualiza Prado.

El técnico ovetense tiene muy claras cuáles serán las claves de la eliminatoria. La primera de ellas es el físico, ya que los jugadores acumulan muchos kilómetros en las piernas. La segunda, el aspecto mental y cómo los jugadores asimilen el triunfo y la derrota en espacios temporales muy cortos. Por último, y ya dentro del plano técnico, el entrenador del BNC destaca que la pelea por el rebote será crucial en el devenir de la serie. El Granada es el equipo más reboteador de la Plata con más de 37 rechaces atrapados por noche y los navarros deberán mitigar ese dominio en la pintura para tener opciones.

Comienza lo bueno, comienzan los play off y los rojos buscarán hoy llevarse el primer asalto de la batalla de Granada.

el rival

Covirán Granada. El Granada finalizó tercero en liga regular, cuenta con el segundo mejor ataque de la categoría y en su pista presenta una balance de 12 victorias y 3 derrotas.

‘play off’ de ascenso

CALENDARIO DEL BASKET NAVARRA

1º Granada-Basket Navarra Hoy, 21.00

2º Granada-Basket Navarra Domingo

3º Basket Navarra-Granada 5 de mayo

4º Basket Navarra-Granada 7 de mayo


Nota. El cuarto partido se jugaría si fuera necesario, ya que la eliminatoria es al mejor de cinco.