Llega el museo del deporte

baluarte ayer fue presentado este espacio repleto de reliquias de los mejores deportistas

Jon Maiza Patxi Cascante - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El Ferrari de Fernando Alonso junto al traje y casco del piloto asturiano.

El Ferrari de Fernando Alonso junto al traje y casco del piloto asturiano.

Galería Noticia

El Ferrari de Fernando Alonso junto al traje y casco del piloto asturiano.Varias camisetas de baloncesto de la NBA y la ACB.

pamplona- El Museo del Deporte fue presentado ayer en el Baluarte de Pamplona, ante la presencia de varias personalidades del deporte navarro como Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, Alberto Undiano Mallenco, árbitro profesional que cuenta con el récord de partidos en Primera División, Tatono Arregui, presidente del Magna Gurpea, Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna, Rubén Goñi, director de deportes del Gobierno foral, o Patxi Puñal, excapitán rojillo.

Este espacio para los amantes del deporte, que estará abierto hasta el próximo 28 de mayo, cuenta con varias áreas. El zona dedicada al fútbol destacan las camisetas de jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Raúl González, así como uno de los balones con los que España ganó el Mundial de Sudáfrica.

La exposición comenzó en diciembre en Sevilla y Pamplona es la cuarta ciudad en acoger el museo, cuyo director, el pamplonés Alfonso Noáin, ha subrayado que nace con la idea de “evaluar el legado de las gestas del deporte nacional”.

La presentación tuvo a Alberto Undiano Mallenco como embajador de la muestra en Pamplona. El árbitro navarro agradeció la invitación y afirmó haberse quedado “alucinado” por las reliquias de la exposición.

“Este museo nace con la idea de evaluar el legado de las gestas del deporte nacional”

alfonso noáin

Director del Museo del Deporte

“Me he quedado alucinado con las reliquias que hay en este Museo del Deporte”

alberto

El Museo del Deporte en Pamplona cuenta también con un espacio especial para el deporte navarro, en el que destaca Osasuna, Miguel Induráin, o el Anaitasuna.

las áreas

Fútbol. Cuenta con un sinfín de camisetas de futbolistas de élite como Cristiano Ronaldo o Messi, además también hay botas firmadas, balones y guantes de porteros. Es una de los espacios que más llama la atención.

Baloncesto. En este campo hay espacio para todos. Los más pequeños pueden disfrutar de un área de juego en el que hay que encestar la pelota en cuatro canastas diferentes. Para los amantes del baloncesto puro, el Museo del Deporte cuenta con más de 50 camisetas de diferentes clubes y jugadoras, tanto nacionales, como internacionales.

Fórmula 1. En este espacio se puede ver el impresionante Ferrari de Fernando Alonso, un monoplaza único.