elecciones a la federación española

Los clubes votan a jorge Pérez

el tudelano será el representante navarro en la asamblea que elegirá al presidente, al ganar por un ajustado 11-10

M.J. Armendáriz - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los miembros de la mesa electoral, Sergio Fuerte, Mariela Bonafaux, Teresa Íñigo, Valeriano Casanova, Javier Hernandez y Eva Blanco, flanqueados por los interventores Bator (izquierda) y Cabrero (derecha).

Los miembros de la mesa electoral, Sergio Fuerte, Mariela Bonafaux, Teresa Íñigo, Valeriano Casanova, Javier Hernandez y Eva Blanco, flanqueados por los interventores Bator (izquierda) y Cabrero (derecha).

Galería Noticia

Los miembros de la mesa electoral, Sergio Fuerte, Mariela Bonafaux, Teresa Íñigo, Valeriano Casanova, Javier Hernandez y Eva Blanco, flanqueados por los interventores Bator (izquierda) y Cabrero (derecha).Cabrero (Peña Sport) felicitó a Miranda (Tudelano).

pamplona- Los clubes navarros han optado por el cambio al elegir al Tudelano, candidato de Jorge Pérez en Navarra, por un ajustado 11-10 frente a la Peña Sport, representante de Ángel María Villar. A última hora de ayer no se conocía quién será el jugador asambleísta, ya que, aunque José Mari Beorlegui ganó en los votos presenciales (20-7), había que esperar al recuento del voto por correo, que estaba previsto que se hiciera en Madrid una vez se conociera el resultado de las papeletas de las urnas de todas las comunidades autónomas.

La jornada electoral fue tranquila en Navarra, donde votó el 91% de los clubes aficionados de categoría nacional (21 de 23), todos menos el Lagunak y el Txantrea, este último debido a un error administrativo que impidió que su presidente, José Luis Nagore, pudiera ejercer su derecho al voto en la sala.

A la urna de jugadores estaban llamados 590 futbolistas aficionados de categoría nacional, pero sólo 27 optaron por acudir a la sede de la Federación (4,5%). La AFE había promovido el voto por correo, aunque en los clubes había cierto malestar porque no habían llegado papeletas para todos los futbolistas, a pesar de ser electores. En el recuento de las votaciones presenciales ganó también el candidato de Jorge Pérez en Navarra, el portero del Burladés José Mari Beorlegui, por un contundente 20-7 frente a Carlos Garde, también del Burladés y candidato de Ángel María Villar. Aun así, este dato va unido al voto por correo, por lo que no será hasta hoy cuando se conozca quién será el jugador navarro asambleísta.

Los entrenadores emitieron su voto ante notario, ya que sólo tenían urna en Madrid, y hoy se conocerá por quién se decantan. El entrenador de la Peña Sport, David Ruiz, estaban entre los elegibles de la candidatura de Villar. Los árbitros no votaron, ya que se presentaron sólo los afines a Villar.

Las sedes de las 19 federaciones territoriales y la de la RFEF determinarán 120 de los 140 integrantes que forman la Asamblea: 108 representarán al fútbol y 12 al fútbol sala. Los otros 20 son los presidentes de las Federaciones y Villar.

detalles

Mesa electoral. La mesa de los clubes estuvo formada por el Erri-Berri (Valeriano Casanova), Mutilvera (Javier Hernández) y Mulier (Eva Blanco), y la de los jugadores no pudo ser constituida por futbolistas, que excusaron su presencia (Goren Murillo, Ander Hualde y Patricia Zugasti), y sus posiciones fueron ocupadas por empleados de la Federación Navarra: Sergio Fuerte, Mariela Bonafaux y Teresa Íñigo.

Poco movimiento. El 91% de los clubes aficionados de categoría nacional acudió a las urnas (21 de 23) y la mitad de ellos votó por la mañana. De los 590 jugadores, presencialmente sólo votaron 27 (4,5%), La mayoría gestionó su voto por correo.

el ganador

jesús miranda “buscaremos un cambio que dé viabilidad al fútbol amateur”

El presidente del Tudelano, Jesús Miranda, se mostró contento con la victoria y apostó por el cambio en Madrid. “Pensaba que iba a estar muy reñido, como así ha sido, a pesar de que en algunos foros se vaticinaba que iba a ganar la Peña Sport. Representaré al Tudelano y seré asambleísta de todos los clubes aficionados de categoría nacional, tanto los que me han votado como los que no. Desde el Tudelano defendemos el cambio, venga de donde venga, que dé viabilidad al fútbol amateur, tanto de Segunda B y Tercera, como del fútbol femenino. Las instituciones nos tratan como a profesionales y hay que cambiar cosas como el reparto económico y luchar por el concepto que pagamos de Seguridad Social para dignificar el fútbol amateur”.