200 personas acuden al casting del western de Urbasa en Altsasu

Hoy continúa en Pamplona la selección de figurantes para ‘Les Frères Sisters’, de Jacques Audiard

Nerea Mazkiaran - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El primer casting para este western que también se rodará en Aragón y Almería fue sin aglomeraciones.

El primer casting para este western que también se rodará en Aragón y Almería fue sin aglomeraciones.

Galería Noticia

El primer casting para este western que también se rodará en Aragón y Almería fue sin aglomeraciones.Este grupo se animó con la guitarra en la espera.

altsasu- Aunque había vallas de seguridad para un acceso ordenado, no fueron necesarias en el casting que se realizó ayer en Altsasu para la película Les frères Sisters, que el prestigioso director Jacques Audiard rodará durante una semana de julio en el parque natural Urbasa-Andía con un reparto de lujo. Y es que actores de la talla de Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Amed y John C. Reilly encabezan este western ambientado en Oregón a finales del siglo XIX, en plena fiebre del oro.

Sin aglomeraciones, el goteo de personas fue continuo y durante todo el día pasaron por el edificio Gure Etxea unas 200 personas. “Ha ido muy bien. Estamos encantados con el resultado, tanto por el comportamiento de la gente como por los perfiles que han venido”, señaló Jorge Guardado, de la productora Meñakoz Films, que participa en la producción, localización de escenarios y la organización de los castings junto a Navarra Film Commission.

Al ser una película de época, se pedía un perfil concreto de personas, sobre todo hombres, de aspecto nórdico. “También buscamos gente con barba y pelo largo, gente trabajadora de montaña”, explicó Guardado, quien no precisó cuantas personas se necesitarán en Navarra para el rodaje. “Todavía quedan localizaciones sin cerrar”, agregó.

El casting se realizó por grupos. Consistió en la entrega de la documentación, rellenar una ficha y la realización de fotografías. Asimismo, se les ofreció una charla informativa sobre sus condiciones laborales y las normas del rodaje. “La duración y salario es el establecido en el convenio colectivo de figuración”, apuntó el director del casting. Para una jornada ordinaria de ocho horas es de 42 euros brutos. Se sabrá si han sido elegidos en tres semanas o en un mes.

Entre los aspirantes había habituales a los castings, sobre todo gente de teatro venida de diferentes puntos de Navarra y alrededores junto a vecinos de Sakana que querían vivir una nueva experiencia. Era el caso de Leire González, Josune Lezea o Irati Bergara, de Altsasu. Miguel Subiza, José Sanchís, Itziar Vaquero, Jesús Julián Ávila y David Gutiérrez, que esperaban su turno cantando acompañados de una guitarra, eran de los primeros. “Sospechamos que nos puede caer algo más”, señaló Subiza, veterano actor de Estella, quien destacó que “en Navarra se está apostando por el cine”. Lo cierto es que los más madrugadores ayer en el casting decían que hay demanda de figuración de época. “Me dejé barba y melena para una película y estoy encadenando varias”, indicó Javi Ruiz, de Vitoria.

segundo casting

Hoy en Pamplona. Hoy tendrá lugar otro casting en Baluarte, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas y para los menores desde las 18.00 horas hasta las 19.30 horas.

Perfil. Hombres y mujeres con rasgos europeos nórdicos. También personas morenas y canosas, de complexión delgada, perfiles de indios nativos norteamericanos y rostros con barbas y bigotes poblados. Los menores, de 6 a 12 años deben ser rubios, o pelirrojos.

Documentación . Fotocopias de DNI, de filiación a la Seguridad Social y número cuenta bancaria.