“Nuestro objetivo principal es seducir al público”

Isabel Ferreira afronta su primer festival con la intención de “romper ciertos clichés” que existen en torno a la danza

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- “Ilusionada por estar aquí”. Así se presentaba ayer ante los medios Isabel Ferreira (Pamplona, 1970), para quien es fundamental “seducir al público”.

En los últimos años, esta programadora ha vivido fuera de Navarra y del Estado, y hace apenas medio año que regresó, así que todavía está aterrizando, pero ya ha podido percibir que aquí “hay mucho talento”, aunque, “sobre todo a raíz de la crisis, ha habido poco apoyo al sector, un sector que ya de por sí suele estar olvidado”. A cambio, ahora siente que existe “una voluntad de recuperar un espacio para la danza”. Y es que, “hay muchos artistas navarros que han tenido que irse a otros lugares para poder trabajar en condiciones”. Para Ferreira, “el objetivo principal del Festival DNA es seducir al público”. “Hay que hacer que vaya a ver las obras y también romper ciertos clichés o prejuicios que existen acerca del arte contemporáneo en general y de la danza en particular”, afirma. “Se dice que la danza es hermética, elitista e incluso aburrida, y para nada es así;la danza es todo un universo de posibilidades y es lo que hemos querido reflejar en la programación”, añadió.

un año prorrogableIsabel Ferreira obtuvo el puesto de dirección del certamen tras quedar su proyecto en primer lugar en el concurso convocado por el Gobierno de Navarra. En principio tiene contrato para una edición, pero, tal y como dijo ayer la consejera de Cultura, Ana Herrera, “hay una comisión de seguimiento que hará una valoración y la intención es que sea prorrogable por varios años”. - A.O.L,