El navarro Ricardo Remiro, premio al mejor queso de oveja semicurado

Cuatro queserías DO Idiazabal, galardonadas en el campeonato Gourmet Quesos 2017

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ricardo Remiro, de Eulate, premiado en el concurso Gourmet Quesos.

Ricardo Remiro, de Eulate, premiado en el concurso Gourmet Quesos.

Galería Noticia

Ricardo Remiro, de Eulate, premiado en el concurso Gourmet Quesos.

pamplona- El campeonato de los mejores quesos de España, Gourmet Quesos, hizo entrega de los premios de su VIII edición en el marco de la celebración del Salón Internacional del club de Gourmets en Madrid, uno de los escenarios culinarios con más importancia y proyección internacional.

Así, la quesería del navarro Ricardo Remiro, de Eulate, se alzó con la medalla de oro al Mejor queso de oveja semicurado. En esta misma categoría, el queso de oveja semicurado, José Inazio Ugartemendia, Gazpio, de Berastegi (Gipuzkoa), logró la medalla de bronce.

Además, la quesería Jaio Gazta de Iurreta (Bizkaia) consiguió la medalla de oro en la categoría Queso de oveja ahumado. En esta selección, la medalla de plata fue para la Quesería La Leze de Ilarduia (Araba). Este mismo establecimiento se alzó también con la medalla de oro en la categoría de Queso de oveja añejo.

Estas cuatro queserías, todas ellas pertenecientes a la asociación de pastores Artzai Gazta, son explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche del rebaño propio. De la misma manera, llevan una excelente trayectoria, habiendo sido premiadas múltiples veces a nivel local y estatal.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal mostró su satisfacción por seguir siendo elegidos como los mejores por Comités de Cata expertos a nivel estatal. El campeonato representa el reconocimiento al esfuerzo, ilusión y buen hacer de los elaboradores. - D.N.