Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“El descenso no tiene nombres ni apellidos”

PRESIDENTE | Sabalza sólo piensa en el futuro y no descarta presentarse a las elecciones

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sabalza, en el Museo del Deporte, con Patxi Puñal sentado en primera fila.

Sabalza, en el Museo del Deporte, con Patxi Puñal sentado en primera fila. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Sabalza, en el Museo del Deporte, con Patxi Puñal sentado en primera fila.

Pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, reiteró ayer que el descenso del equipo navarro “no tiene un nombre y apellidos”, sino que es producto de un “cúmulo de cosas”.

El dirigente rojillo apuntó el miércoles, tras consumarse el descenso de forma matemática al perder por goleada en el Camp Nou, que una de las claves fue no acertar con los entrenadores: Enrique Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic. “Indudablemente esa es nuestra parte. Es lo que no ha salido bien, porque, si no, no estaríamos en Segunda”, declaró ayer Sabalza.

Preguntado por si el mayor error fue fichar a Caparrós, que solo duró dos meses en el banquillo al ser destituido sin conseguir ni un punto en cinco jornadas, además ante rivales directos, Sabalza comentó que tanto él como los miembros de su junta pensaron que en ese momento “era lo más adecuado”. “Seguramente no habrá sido acertada”, manifestó el presidente sobre la contratación del técnico sevillano, aunque matizó: “No sé si el error tiene nombre y apellidos. Es un cúmulo de cosas”.

Señaló también que “duele muchísimo” el descenso, pero subrayó que deben “ser positivos” y empezar a trabajar para “volver” a Primera tras “analizar los fallos y tratar de buscar soluciones”. Sabalza negó que la temporada haya sido una pesadilla, aunque dijo que “ha habido pocos días buenos” y apuntó además que el primer año en Segunda no supone un quebranto económico tan fuerte como a partir del segundo. “Hay que intentar preparar la base para subir lo antes posible”, dijo Sabalza, quien señaló que “la clave está en acertar en el director deportivo, entrenador, jugadores y que después entre el balón”.

Sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones de octubre, el presidente no despejó las dudas: “Si hacemos las cosas (la planificación del próximo curso), empezaremos seguramente a animarnos. No lo sé. Todavía no hemos decidido si nos vamos a presentar o no”. - Efe/D.N,

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »