Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

“Osasuna es un club grande”

un niño canario enfermo de neurofibromatosis destaca la calidad humana de osasuna por encima de los resultados

Un reportaje de M.J. Armendáriz - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Abdul, junto a Sergio León, con la camiseta firmada.

Abdul, junto a Sergio León, con la camiseta firmada. (Cedida)

Galería Noticia

Abdul, junto a Sergio León, con la camiseta firmada.

PAMPLONA. abdul Boudra es un niño de 11 años de Las Palmas de Gran Canaria. El fútbol le encanta. A 2.300 kilómetros de Pamplona, sigue a Osasuna con fervor y su ídolo es Sergio León. Cuando el 5 de marzo Osasuna jugó en la isla, el club rojillo le hizo feliz.

“Le invitaron a presenciar un entrenamiento a puerta cerrada, le firmaron su camiseta de Osasuna, le regalaron un pin con el escudo del club y le dieron tres entradas para el partido -relata su madre-. Mi hijo lloró por la derrota de Osasuna ese día y por el descenso a Segunda del miércoles, pero Osasuna le ha hecho sonreír y ha ido a por las notas luciendo la camiseta. De todos los clubes que han pasado por aquí, ninguno se ha portado como Osasuna. A pesar del descenso, puedo decir que es un club grande”.

Y todo esto sin saber que Abdul está enfermo. Padece neurofibromatosisy le acaban de detectar una complicación en el corazón. “Yo no dije nada de la enfermedad a nadie de Osasuna. Quería que trataran a mi hijo como a un niño sano y les doy las gracias porque lo hicieron feliz. Así que en estos momentos de tristeza por el descenso, quiero recordarles que son muy grandes y animarles para el futuro”.