Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

La diferencia entre ser 20º y 18º asciende a un millón de euros

La actualidad | Osasuna ingresará más dinero por televisión cuanto mejor clasificado termine la liga

Javier Leoné / Mikel Saiz - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores de Osasuna, a su llegada ayer a Pamplona.

Los jugadores de Osasuna, a su llegada ayer a Pamplona. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna, a su llegada ayer a Pamplona.

Pamplona- A Osasuna se le agotaron el pasado miércoles las opciones matemáticas de mantenerse en Primera, pero todavía le quedan objetivos por los que pelear en las cuatro jornadas que restan para que concluya el campeonato. El conjunto navarro no sólo está obligado a competir en los duelos que aún le quedan por jugar apelando a la profesionalidad de sus futbolistas, sino que también persigue otros retos relacionados con aspectos económicos. Y es que la diferencia entre terminar la temporada en la 20ª (y última) posición y la 18ª es de aproximadamente un millón de euros. ¿Por qué? Porque, en el reparto de los derechos televisivos del próximo curso en Segunda, el dinero que percibirán los tres equipos que pierdan la categoría (Osasuna es ya matemáticamente uno de ellos, mientras que Granada y Sporting parecen condenados a acompañarle) irá en función de su clasificación al término del presente ejercicio. Es decir, que en vez de los seis millones que ha ingresado el Levante (bajó como colista), serían siete.

Aunque Osasuna ha ocupado esta temporada el farolillo rojo en 22 de las 34 jornadas disputadas hasta la fecha, alcanzar a los equipos que le preceden no se antoja un objetivo inabordable. Y es que los rojillos son colistas con 18 puntos, pero se encuentran a solo 2 del penúltimo clasificado, el Granada (20), y a 6 del 18º, el Sporting (24). Para escalar posiciones, al conjunto navarro le tendrá que ir bien en sus cuatro últimos compromisos, por este orden, con el Deportivo en El Sadar (el próximo domingo), en Mestalla con el Valencia (el 7 de mayo), en Pamplona con el Granada (el fin de semana del 14 de mayo) y en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla (el fin de semana del 21 de mayo).

La directiva de Osasuna prevé para el próximo curso un presupuesto de ingresos de unos 23 millones de euros (entre televisión, ayuda al descenso y socios), pero no le haría ascos a uno o algo más.