Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la pugna por la secretaría general

El edil de Huarte Espinosa se postula para liderar Podemos

Rivalizará por la Secretaría General con Laura Pérez, que opta a la reelección, y previsiblemente con Aznárez y Santos

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Fran Espinosa.

Fran Espinosa.

Galería Noticia

Fran Espinosa.

pamplona- La pugna por liderar Podemos Navarra contará previsiblemente con tres aspirantes. Un día después de que la secretaria general, Laura Pérez Ruano, confirmara sus intenciones de optar a revalidar el cargo, otro candidato se ha postulado para este mismo puesto. Se trata de Fran Espinosa Martín, secretario general de Podemos en Huarte y concejal del área de Política Activa de Vivienda y Cohesión Social en dicho municipio por la candidatura de unidad popular Cambiando Huarte/Uharte Aldatuz.

Politólogo de 45 años, natural de Málaga y vecino de Huarte desde hace seis años, Espinosa ve “complicada” la posibilidad de salir elegido, entre otras razones porque se presenta “sin candidatura, pero con muchas ganas de aportar al debate” abierto en la formación morada

“Como decía Víctor Hugo, no hay nada más potente que una idea a la que ha llegado su momento”, comentaba Espinosa, que confiesa que no se hubiera presentado si hubiera visto reflejadas sus ideas en los documentos político, organizativo, ético y feminista que serán ahora objeto de debate y votación.

el espíritu del 15-MEspinosa, que ha trabajado en Podemos desde su creación, defiende la vuelta a los orígenes del partido, a estos tiempos en los que se demandaba “democracia real ya y una economía para la mayoría de la población”.

“Si queremos cambiar la política hay que devolver el poder de decisión a la ciudadanía”, considera el candidato, cuyo proyecto de candidatura de se llama Derecho a decidir (Espíritu 15-M).

Espinosa aboga por un modelo de participación directa aprovechando las nuevas herramientas técnicas que lo permiten, con el fin de “hacer compatible la democracia representativa con la democracia participativa”.

Además de Pérez y Espinosa, en Podemos se da por seguro que habrá una tercera vía por liderar el partido. Es la que encabezan la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y el diputado Eduardo Santos, quienes ultiman una candidatura. De momento, han hecho público el manifiesto 20 de marzo/marzoak 20, que cuenta con cerca de dos centenares de firmantes. - J.E.