Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento da luz verde a la creación del Colegio Navarro de Periodistas

Solicitado por el 60% de los profesionales del sector, velará por el cumplimiento de las reglas y el código deontológico

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad la creación de un Colegio Navarro de Periodistas que velará por “una mejor observancia de las reglas y del código deontológico”, con lo que se espera “un mayor nivel de competencia y calidad en el desempeño del oficio y, por ende, en un mejor servicio a la ciudadanía”.

La iniciativa estuvo impulsada por 207 trabajadores del sector, que representan cerca del 60% de todos los que actualmente trabajan en la Comunidad Foral. Salvo que la legislación estatal aplicable establezca lo contrario, la inscripción en el colegio será voluntaria y abierta a todas las personas con titulación o acreditada experiencia. El Colegio Navarro de Periodistas será una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez, expresó su “satisfacción” por la aprobación de la ley, lo que supone un “avance” para el sector. - D.N.