Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Laura Pérez pide al PSOE que "no busque excusas" y respalde la moción contra Rajoy para "rectificar su apoyo al PP"

EP - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:21h

PAMPLONA. La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha pedido al PSOE que "no busque excusas" y se sume a la moción de censura que ha impulsado Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A juicio de Laura Pérez, los socialistas "tienen una oportunidad única para rectificar el error que cometieron apoyando mediante su abstención al Gobierno del PP".

Laura Pérez, que opta a la reelección como secretaria general de Podemos Navarra, ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación acompañada por los parlamentarios forales Mikel Buil, Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo.

La dirigente de Podemos ha hecho "un llamamiento a toda la ciudadanía, colectivos, sindicatos y partidos políticos para la movilización social" y ha indicado que "estamos en una situación de excepcionalidad democrática en la que se está haciendo de la corrupción una forma de Gobierno, atacando a las propias bases del Estado de Derecho, la separación de poderes y a la propia democracia".

Laura Pérez ha señalado que "la corrupción la pagamos entre todos, también desde Navarra". "Nos cuesta más de 30.000 millones de euros al año, a los que habría que sumar los 48.000 millones en materia de fraude fiscal, y nos preguntamos cuántas pensiones y cuántos empleos se podrían pagar con estas cantidades".

La dirigente de la formación morada en Navarra ha afirmado que "el PSOE, que está siendo sostenedor de este Gobierno participado por el partido más corrupto de Europa, tiene que rectificar y sólo la movilización social podrá conseguirlo".

En opinión de Laura Pérez, "si existe voluntad política, los números dan para que salga adelante la moción de censura, y por eso es tan importante que la ciudadanía se implique y exija a los representantes públicos que la promuevan y apoyen". "No se puede hablar de regeneración democrática al mismo tiempo que se sostiene a un Gobierno que basa su política en la corrupción", ha indicado.