Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El GOBIERNO FORAL ANALIZA LA VÍA

Allo pide rotondas, radares y más policía para reducir la siniestralidad en la variante

El Ayuntamiento exige a Obras Públicas actuaciones tras el último accidente mortal

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo.

El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo.El vehículo que conducía Rebeca Gómez, última fallecida en Allo.

pamplona- El Ayuntamiento de Allo ha aprobado, a raíz del último accidente mortal en el que perdió la vida una joven riojana, una moción dirigida a Obras Públicas exponiendo la necesidad de actuaciones para reducir la siniestralidad en las carreteras NA-122 Estella-Andosilla y la NA-666 Allo-Sesma y en los cruces de la variante de Allo, inaugurada en 2008.

El Ayuntamiento recuerda que “las medidas adoptadas hasta la fecha han resultado insuficientes para eliminar en gran medida la siniestralidad en esta vía” y se pregunta “cuántos accidentes más son necesarios para actuar decidida y urgentemente de cara a reducir la siniestralidad en la variante”. Por ello, el Ayuntamiento, por unanimidad, muestra su honda preocupación por el asunto y aunque “no somos técnicos en la materia, nos permitimos solicitar implantación de rotondas en los dos cruces de Arróniz y Sesma de la variante e implantación de radares y mayor presencia policial hasta su ejecución e instan a mejorar la vía Allo-Sesma-Lodosa por su estrechez y carga de tráfico.

EN ANÁLISIS PERMANENTE El vicepresidente Manu Ayerdi, ha afirmado que la carretera Allo-Sesma forma parte del catálogo de "posibles actuaciones" del Gobierno y que está "dentro del análisis" que éste realiza "permanentemente junto con otros ejes", aunque no ha comprometido ninguna actuación en la vía.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación al término de una rueda de prensa, al ser cuestionado por las actuaciones que tiene previstas el Ejecutivo foral en la vía Allo-Sesma tras el reciente fallecimiento de una conductora al producirse una colisión entre un vehículo y un camión.

El consejero, que ha apostado por realizar un "análisis muy atento de las prioridades y de las urgencias", ha indicado que la carretera "está dentro del análisis que el Gobierno está haciendo permanentemente junto con otros ejes más". Aunque no ha comprometido ninguna obra en la vía, ha asegurado que "forma parte del catálogo de posibles actuaciones".

Tras apuntar que es uno de los ejes sobre los que se han recibido diversas peticiones, ha matizado que es algo que "ha sucedido con muchas carreteras" y que "el número de reuniones con Ayuntamientos y agentes del territorio ha sido muy numeroso".

Además, ha señalado que el Ejecutivo tiene "perfectamente catalogadas" las vías, así como "identificada su accidentalidad y siniestralidad, y la intensidad media de vehículos".

"Hemos intentado dotar con un poquito más de presupuesto a la dirección de obras públicas, pero es verdad que tenemos un presupuesto muy atado de pies y manos", ha lamentado, tras asegurar que se está manteniendo "en revisión permanente toda la red de carreteras" y que se están haciendo "pequeñas actuaciones".