Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenado por apalear a un vecino de Lesaka por el impago de una deuda

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:28h

Fachada del Palacio de Justicia.

Fachada del Palacio de Justicia. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia.

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplonaha condenado a un hombre a dos años de prisión por apalearen agosto de 2015 a un vecino de Lesakacon el que en el pasado había tenido desavenencias por el impago de una deuda.

En la sentencia, que es firme, se relata que, sobre las 6,15 horas del 25 de agosto de 2015, el acusado acudió al domicilio de un vecino de Lesaka y esperó, escondido en el porche de la casa, en una zona sin iluminación, a que el mismo saliera de la casa.

Cuando el hombre salió de casa y se disponía a abrir la puerta de su vehículo estacionado en las inmediaciones, el acusado se le acercó por detrás, con la cara cubierta por su propia camisa y, sin mediar palabra, le propinó un golpe en la cabeza con un palo de 80 centímetros de largo y 2,5 centímetros de grosor.

El agresor continuó golpeándole en la cabeza, costado, hombros y brazos, también cuando la víctima cayó al suelo y rodó hasta el seto que delimita la vivienda, hasta que acudieron al lugar vecinos alertados por los gritos del hombre.

En ese momento, el acusado dejó de pegarle y abandonó el lugar, escondiendo el palo, la camisa y una navaja que portaba.

La víctima tuvo lesiones en el cuero cabelludo, en una ceja, en el labio, en un codo, en el antebrazo y en una mano y le han quedado diversas secuelas.

El magistrado considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones con alevosía y uso de instrumento peligroso, con la circunstancia agravante de disfraz, y condena al acusado a la pena de dos años de prisión, y prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante cinco años.

Además, deberá pagar a la víctima una indemnización de 25.252 euros.

Se concede al acusado la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada a que no delinca en un plazo de tres años y pague la responsabilidad civil en un plazo de un mes.