Doneztebe acoge su primer Dantzari Eguna el domingo

Durante todo el fin de semana, siete bares participarán en el 10º Concurso de Pintxos

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Dantzaris de Erreka, en el festival que ofrecieron en fiestas del año pasado.

Dantzaris de Erreka, en el festival que ofrecieron en fiestas del año pasado. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Dantzaris de Erreka, en el festival que ofrecieron en fiestas del año pasado.

DONEZTEBE- El grupo de danzas del Erreka y el grupo Doneztebeko Dantzariak han organizado para este domingo la primera edición del Dantzari Eguna, en colaboración con Gazte Burrunba Kultur Elkartea, CD Erreka y Ayuntamiento. Junto a los dantzaris de la localidad, acudirán a la cita los de Tantirumairu Euskal Folklore Taldea de Lesaka y los grupos de Ituren-Zubieta y Sunbilla-Baztan. Los actos comenzarán a las 10.30 horas del domingo en el frontón Bear Zana, donde se realizará un pequeño acto de bienvenida a los grupos participantes. A las 11.00 horas los dantzaris saldrán en kalejira por la localidad, realizando distintos recorridos en los que bailarán. A las 12.30 regresarán a la histórica plaza de Bear-Zana, donde ofrecerán el festival principal, tras el que habrá una comida popular, en la que se ofrecerá menú infantil y para adultos. En la sobremesa se bailarán muxikoak y otros bailes, con la animación del acordeonista Modesto.

Concurso de PintxosPor otra parte, siete establecimientos hosteleros de la localidad participarán durante este largo fin de semana, de sábado a lunes, en la décima edición del Concurso de Pintxos. Una cita que se ha hecho fija en la última década en el calendario festivo del puente del 1 de mayo y en la que participarán este año la cafetería Pepa’s y los bares El Café, Mikelo, Irrintzi, Titi, Santi y Ameztia, compitiendo por ofrecer el mejor pintxo a la clientela. Una clientela que tendrá derecho a votar por el mejor bocado y a participar de ese modo en el sorteo de un lote de vino de Bodegas Inurrieta.

Reunión de fiestas Este miércoles a las 20.00 horas se celebrará en el Ayuntamiento la segunda reunión para organizar las fiestas patronales. Hay que recordar que hoy finaliza el plazo del concurso de carteles. - A. Arotzena