Premio a la mejor foto en la campaña a favor del euskara en el comercio

Entre 17 instantáneas ha resultado premiada la de la arraioztarra Oihana Retegi, que fue tomada en la tienda Fantxike de Elizondo

Aitor Arotzena - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La fotógrafa Oihana Retegi y Juana Mari Urrutia (Fantxike), premiadas.

La fotógrafa Oihana Retegi y Juana Mari Urrutia (Fantxike), premiadas. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La fotógrafa Oihana Retegi y Juana Mari Urrutia (Fantxike), premiadas.

elizondo - Durante los primeros meses de este año el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Baztan, el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Malerreka y la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, en colaboración con la Federación de Comerciantes Denok Bat, han puesto en marcha la campañaHerrian erosi, euskaraz erosi (Compra en el pueblo, compra en euskera)

Mediante esta campaña los tres servicios de euskera ofrecen a comerciantes y locales de hostelería distintos soportes, entre otros, carteles Irekita/Itxita (abierto/cerrado), Merkealdia (rebajas) o pegatinas según la capacidad de comunicarse en euskera que tengan las personas que trabajan en estos locales (Gurekin euskaraz lasai aski -Con nosotros en euskera con toda tranquilidad- y Poliki baina euskaraz -despacio pero en euskera-). De momento en esta campaña participan más de 100 establecimientos y entidades de Baztan-Bidasoa.

Para dar a conocer la campaña se organizó un concurso de fotografía. Las fotos fueron realizadas en los comercios participantes y el tema era: el euskera y el comercio. Las personas que han participado en el concurso presentaron 17 fotografías.

Pasado el plazo de entrega de las fotos y tras analizar los trabajos presentados, la ganadora del concurso ha sido la arraioztarra Oihana Retegi por una foto realizada en la tienda de ropa y regalos Fantxike de Elizondo. Por lo tanto, tanto Oihana Retegi como la tienda Fantxike recibirán un vale de compra de 150 euros para gastarlos en los establecimientos adheridos a la campaña Herrian erosi, euskaraz erosi.

Los establecimientos de Baztan, Malerreka y Bortziriak todavía pueden participar en esta campaña. Solo tendrán que ponerse en contacto con el servicio de euskera que les corresponda.