Un lavado de cara para las instalaciones de Ugarrandia

Huarte convoca un concurso para construir tres pistas de pádel y tres de tenis

Mikel Bernués Patxi Cascante - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El campo de fútbol de Ugarrandia, sin uso regular, con su césped natural.

El campo de fútbol de Ugarrandia, sin uso regular, con su césped natural.

Galería Noticia

El campo de fútbol de Ugarrandia, sin uso regular, con su césped natural.

huarte- El campo de fútbol de Ugarrandia, sin uso regular desde hace aproximadamente diez años (los que pasan desde la inauguración al otro lado de la carretera del campo de Areta) podría experimentar un buen lavado de cara en próximas fechas. Así se desprende del acuerdo alcanzado ayer por el Ayuntamiento de Huarte en Pleno, y siempre a la espera de que se materialice alguna oferta concreta.

El Consistorio local, a propuesta de la Comisión de Hacienda, decidió ayer, con abstención del Grupo Independiente, convocar un concurso público para la construcción, explotación y gestión de tres pistas de tenis y otras tantas de pádel, todas ellas cubiertas, sobre dos terceras partes del terreno que correspondía al campo de fútbol de Ugarrandia. En la pasada legislatura el Ayuntamiento ya intentó sin éxito fomentar el deporte de la raqueta (sin instalaciones en Huarte) construyendo una pista de pádel, pero la propuesta no vio la luz.

En esta nueva intentona, siempre según el pliego aprobado ayer, la empresa adjudicataria correría a cargo de todos los costes que supone levantar la infraestructura, que también pasaría a gestionar. A cambio, el Ayuntamiento cedería el suelo municipal durante un tiempo.

De momento sobre la mesa, en un proceso de licitación abierta que podría contar con más ofertas, ya consta la voluntad de una empresa por hacer uso de este suelo. Se trata de un proyecto educativo que ofertaría en la localidad un grado superior multidisciplinar (pelota, natación, fútbol...) y por supuesto tenis y pádel.

reforma de asadoresA esta iniciativa se suma en el mismo complejo deportivo la reforma de los asadores, obras ya completadas. En concreto, se ha ampliado el número de asadores y también el número de mesas. También se ha colocado un punto de luz para poder aprovechar la instalación (que no variará su horario) hasta las últimas horas del día. Por último, el tercio del campo de fútbol que no ocuparían las pistas de pádel y tenis se destinará a zona verde, demanda de los socios desde hace mucho tiempo.