El Ayuntamiento convoca de nuevo los consejos de barrio

Al mismo tiempo se abre el proceso de los presupuestos participativos de 2017

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Koldo Leoz y Unai Errazkin presentaron el proceso ayer.

Koldo Leoz y Unai Errazkin presentaron el proceso ayer. (Foto: Maite González)

Galería Noticia

Koldo Leoz y Unai Errazkin presentaron el proceso ayer.

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra llevará a cabo a partir de la semana que viene nuevas reuniones por barrios en las que los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra podrán presentar sus propuestas o demandas en torno a sus zonas de residencia. Asimismo, en su objetivo de seguir incorporando la participación ciudadana en el día a día de la ciudad, el Consistorio estellés ha abierto el proceso de los presupuestos participativos.

De esta manera, los vecinos y vecinas mayores de 16 años censados en Estella-Lizarra pueden presentar sus propuestas para los presupuestos participativos desde hoy viernes 28 de abril y hasta el próximo 12 de mayo. Por su parte, el domingo 4 de junio se llevará a cabo la votación popular para determinar qué cuatro proyectos se reparten los 100.000 euros previstos en la partida destinada a este fin. Las propuestas pueden entregarse desde hoy en las oficinas municipales, buzones de participación ciudadana, despacho de alcaldía y Policía Municipal.

consejos de barrioEn lo que se refiere a los consejos de barrio, el primero tendrá lugar este próximo martes 2 de mayo a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. A esta reunión se llama a participar a los barrios de Merkatondoa, Rocamador, Zalatambor y San Pedro.

Al día siguiente, el miércoles 3 de mayo, será el turno de La Merced, Noveleta, San Miguel, Lizarra, El Puy, Las Lomas y Navarrería, a las 19.30 horas en el Hospital Viejo.

Por su parte, el 8 de mayo está prevista la reunión del Sector B, Belástegui, Zaldu y Avenida de Yerri, a las 19.30 horas en el Club de Jubilados.

Por último, el 11 de mayo se celebrará la reunión de los vecinos y vecinas del centro, convocada a las 19.30 horas en el ayuntamiento.

El objetivo de estos encuentros, según el alcalde Koldo Leoz y el concejal Unai Errazkin “es darle continuidad y representatividad a los barrios”. En esta ocasión se tratarán de elegir representantes de cada barrio para realizar un seguimiento más cercano de cada zona. - M.G.

detalles

koldo leoz “que la ciudadanía pueda aportar”

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu), señaló que “la participación está entrando en el día a día de Estella-Lizarra, se está conociendo y la ciudadanía está interiorizando esa cultura de participar”.

proyectos

4

Los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra podrán votar el 4 de junio los proyectos a los que se destinará la partida de los presupuestos participativos.