Maximiliano Cosatti: "Caravinagre es un peluche, no está de resaca"

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:27h

Asiron, Maximiliano Cosatti, y Maider Beloki, con el cartel que anunció los Sanfermines de 2017.

Asiron, Maximiliano Cosatti, y Maider Beloki, con el cartel que anunció los Sanfermines de 2017. (A.P.)

Galería Noticia

Asiron, Maximiliano Cosatti, y Maider Beloki, con el cartel que anunció los Sanfermines de 2017.

PAMPLONA. "Mañanas sanfermineras", del diseñador argentino afincado en Pamplona Maximiliano Cosatti, será la imagen de los Sanfermines de este año.

Aunque solo lleva cuatro años residiendo en Pamplona, entre bromas Cosatti ha comentado que su vinculación con los Sanfermines viene de atrás, desde el momento de su nacimiento en Buenos Aires un 7 de julio, lo que hizo que incluso en su familia se plantearan llamarle Fermín.

Por eso conocía el tema de los toros y los Sanfermines, pero no ha sido hasta su llegada a la capital navarra cuando se ha adentrado en la fiesta y en sus personajes, una investigación que le ha llevado a acercarse y a elegir a Caravinagre para su cartel, el segundo que presenta a este concurso, ya que el año pasado otra obra suya, "Solo faltas tú", estuvo entre los cien finalistas.

Con su Caravinagre "tierno", según ha explicado, ha querido mostrar el inicio de las fiestas, el despertar previo a una jornada festiva en el que a través de una ventana se deja a la elección de cada uno los actos a los que ir.

Al respecto ha negado que, como se ha llegado a apuntar, se trate de la "resaca" del kiliki. "Es un peluche", ha exclamado en ese sentido el ganador del concurso que está dotado con 3.600 euros.

Cosatti es titulado en Diseño y promoción publicitaria, labor profesional que desarrolló en Argentina. En 2016 diseñó un sello en vigor, 'Universo Cervantes', tras quedar primer clasificado en el II Concurso Nacional de Diseño de Sellos 'DISELLO' organizado por Correos.

En la votación de este año, abierta a las personas empadronadas en Pamplona, han participado 5.682 personas, 396 menos que el año pasado cuando fueron 6.078 personas..