Andosilla acogerá el domingo una feria ineludible para los amantes del buen comer

Se servirán 5.000 pinchos y se homenajeará a los hermanos Idoate y a Javier Díaz

María San Gil - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vecinos sirven pinchos de pimientos en una edición anterior de la jornada gastronómica.

Vecinos sirven pinchos de pimientos en una edición anterior de la jornada gastronómica. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Vecinos sirven pinchos de pimientos en una edición anterior de la jornada gastronómica.

andosilla- Cientos de personas participarán este domingo en una nueva jornada de la feria Andosilla Gastronómica, una cita que nació con el objetivo de potenciar tanto el producto como al productor local y que se ha hecho un hueco muy importante en la agenda de todos los amantes del buen comer.

La plaza Consistorial acogerá una vez más esta cita en la que se degustarán cerca de 5.000 pinchos de espárragos, alcachofas, pimientos del piquillo, chistorra y champiñones que los visitantes y locales podrán acompañar con un buen vino.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la recepción de autoridades mientras que la banda de música se encargará de amenizar las calles del casco urbano.

Sobre las 11.00 horas, y desde las escuelas municipales, saldrá la comparsa de gigantes hacia la plaza, y un poco antes de las 11.30 horas tendrá lugar un pequeño acto oficial en el salón de plenos.

Por último, y de 12.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la gran degustación para la que será necesario adquirir tickets;la copa con escudo, soporte y dos vinos costará 4 euros, mientras que dos vinos sin copa valdrán 1 euro, y por dos pinchos habrá que pagar 2 euros.

A lo largo de la mañana los allí presentes podrán pasear y comprar algo en los puestos del mercado que rodeará la plaza y también actuarán los txistularis de la localidad ribera y el grupo de dantzas.

los homenajesEste año, informaban, los invitados de honor serán los hermanos Pilar e Ignacio Idoate, este último presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, así como Javier Díaz, desde hace 20 años jefe de cocina del Restaurante Alhambra de Pamplona.

De acuerdo con Pedro Castillo, organizador, esta jornada surgió en parte gracias al impulso que ellos le dieron en 2009 y que año tras año reafirman con su presencia en la localidad ribera. Estos grandes representantes gastronómicos se encargarán de inaugurar de forma oficial la jornada con un pequeño pregón desde el balcón del consistorio.

Además, hasta Andosilla se acercarán otras personalidades como Angelita Alfaro, José Antonio Cruz, así como reconocidas blogueras gastronómicas. Tampoco faltarán a la cita representantes políticos forales y locales.