El Ayuntamiento de Tudela lleva la danza a la calle

Celebrará además el Día Internacional de este arte con un espectáculo en el teatro Gaztambide

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

tudela- Un espectáculo en el teatro Gaztambide y varias actuaciones en la calle son los actos programados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital ribera para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra mañana de manera oficial.

En el espectáculo que se llevará a cabo en el Gaztambide el lunes 1 de mayo a las 19.00 horas intervendrán diez colectivos y, según explicó el edil de Cultura, Javier Gómez Vidal, “tendrán cabida en el mismo todas las formas y expresiones de la danza desde la más folklórica hasta la más clásica o contemporánea”. Los grupos que participarán son: Gimnasio Fitness, Academia Dance Style, Escuela Ángel Martínez, Dantzaris de Tudela, Grupo de Baile de Bolivia, Mi Bello Ecuador, Academia de Flamenco Alba Jiménez, Escuela de Artes y Superior de Diseño de Corella, Salay Bolivia y Zentro Ágora. Las entradas para este espectáculo se han puesto a la venta al precio de 8 euros, si bien a los parados, jubilados, familias numerosas y jóvenes (carné joven) se les aplicará un descuento del 15%.

La principal novedad de los actos programados para el Día Internacional de la Danza serán las actuaciones que realizarán estos mismos grupos y alguno más que se añadirá en las plazas de los Fueros (5 de mayo), Alfonso El Batallador (12 de mayo) y la Judería (19 de mayo) los tres primeros viernes del mes de mayo (19.00 horas). “Nos apetecía sacar la danza a la calle y llevarla por distintos barrios”, aseguró Gómez Vidal que no desveló qué grupos actuarán cada día. “Intervendrán varios colectivos cada viernes, pero el público deberá ir a las plazas para descubrirlo”, añadió. Los grupos participantes felicitaron al Ayuntamiento por esta iniciativa que ayuda a la difusión social de la danza, a visualizarla, en definitiva, a ponerla en valor”. - J.A. Martínez