El Helvetia busca un imposible

copa ehf los navarros sueñan con levantar hoy (17.00) el déficit de siete goles en magdeburgo

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El jugador del Helvetia Anaitasuna Bozidar Nadoveza, en el partido de ida en ‘la Catedral’.

El jugador del Helvetia Anaitasuna Bozidar Nadoveza, en el partido de ida en ‘la Catedral’. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

El jugador del Helvetia Anaitasuna Bozidar Nadoveza, en el partido de ida en ‘la Catedral’.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna juega hoy en Alemania ante el Magdeburgo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF con la obligación de neutralizar los siete goles de desventaja el encuentro de ida en Pamplona, un objetivo prácticamente imposible por la diferencia con respecto al rival.

“Si soy realista la diferencia es insalvable, pero mi deber es no serlo. Tengo la obligación de pensar en que podemos ganar allá e incluso pensar en que podríamos darle la vuelta, pero sé que es rozar la inconsciencia”, admitió el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El conjunto navarro perdió 27-34 en el partido de ida el pasado domingo en Pamplona, donde el Magdeburgo, campeón de Europa y de la Copa EHF, se mostró muy superior técnica y físicamente ante un Anaitasuna que ha llegado “muy justo” al final de la temporada al estar en tres competiciones.

“Con esa diferencia de goles el más pequeño parcial hace más daño de lo normal y puede bajar la cabeza. Son claramente superiores. Tenemos que intentar hacer el mejor partido posible y que ellos hagan un mal partido”, dijo Apezetxea.

El técnico navarro aseguró que son “conscientes” de que son “inferiores”, pero no descarta ganar en Alemania: “Me podéis tachar del entrenador más tonto o insensato del mundo, pero voy con idea de ganar”.

Ha comentado que tienen la “obligación” como deportistas de creer en la victoria, aunque ha precisado que si son “realistas roza lo imposible” y es “poco probable”.

Además, aseguró que el Magdeburgo “no saldrá confiado”. “Es el partido del pase a la Final Four. Es un equipo que lleva desde mediados de noviembre sin perder y llenan el pabellón con 7.000 personas”, añadió.

Apezetxea espera que su equipo “juegue a un buen nivel”, ya que señaló que en la ida “podían haber estado un poco más cerca” del conjunto alemán. “Es un partido para disfrutarlo, jugarlo a tope y darlo todo”, manifestó.

El Anaitasuna salió ayer a la mañana hacia Alemania con el alta del pivote extremeño Alex Garza y la única baja por lesión de Álvaro Gastón, aunque viajó con el resto de la expedición navarra.

El partido, de la vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF, se disputará en el GETEC-Arena, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje de los turcos Kursad Erdogan y Ibrahim Ozdeniz. - Efe