Derbi en el alambre

segunda división b la mutilvera está obligada a sumar los tres puntos en casa ante el izarra para pensar la permanencia (19.00 horas)

M.J. Armendáriz Patxi Cascante/Rubén Usúa - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Buena parte de las opciones de la Mutilvera de seguir en Segunda B pasan por ganar esta tarde el derbi ante el Izarra. Con 39 puntos, a falta de tres jornadas para el final de la Liga, el conjunto más modesto de la categoría tiene opciones de seguir un año más si es capaz de obtener seis de los nueve puntos en juego. A partir de las 19.00 horas, tratará de llegar a los 42, ante un Izarra que llega más tranquilo después de la última victoria, aunque con la necesidad de un punto que le permita festejar matemáticamente la permanencia.

No es un escenario nuevo para la Mutilvera, que ha vivido toda la temporada mirando los últimos puestos, con más o menos distancia. En el último tramo de la Liga se ha instalado en el alambre del puesto de promoción. Ahora le toca hacer equilibrios para no caer de la cuerda que supone ese 17º puesto. Al equipo de Unai Jáuregui le falta el último arreón. No se subió al tren de la permanencia la semana pasada al caer en casa ante el Guijuelo, y el fútbol le da una segunda oportunidad que no puede dejar escapar.

El Izarra puede hacerle descarriar. El equipo de Estella, después de vivir la amarga experiencia de un 8-1, sólo quiere sumar de tres en tres para ahuyentar rumores y festejar su objetivo de permanencia. Es probable que con 45 puntos sean suficientes, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, su obligación es ganar. Incluso sueña con la Copa del Rey si llega a 51. Llega en un buen momento tras haber roto la mala racha con la última victoria en Merkatondoa la semana pasada ante Osasuna B. Quiere olvidar sus dudas como visitantes y, lejos de sentimentalismos, ganar para no dar pie a suspicacias.

detalles

Dos bajas en la Mutilvera. Dani Ederra, por lesión, y Juanlu, por sanción, son bajas en la Mutilvera para esta jornada. La convocatoria está formada por Edu de Prados, Fermín Jiménez, Albisu, Sebas, Yasim, Mikel Borja, Monreal, Lizarraga, Morillas, Ibero, Rojas, Baquedano, Boñi, Eztieder, Imanol Arellano, Eder Abaurrea, Gorka Laborda y Naceur.

Todos disponibles en el Izarra. Borja Jiménez no tiene bajas en el equipo y llega al derbi con su once de gala para intentar sumar los tres puntos en juego.