El Aspil se queda sin plaza en el ‘play off’

El partido del ocho

primera el aspil se queda sin plaza en el ‘play off’, pero busca su récord de partidos seguidos sin perder

J.A. Martínez - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Hamza, con el balón, marcado por Marc Tolrá (FC Barcelona).

Hamza, con el balón, marcado por Marc Tolrá (FC Barcelona). (J.A. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Hamza, con el balón, marcado por Marc Tolrá (FC Barcelona).

tudela- Aunque finalmente el Aspil-Vidal Ribera Navarra no puede aspirar a alcanzar la octava plaza porque Catgas Santa Coloma hizo ayer sus deberes y logró la última plaza que da derecho a disputar el play offpor el título, el partido que enfrenta esta tarde (19.15 horas/Teledeporte) en el Ciudad de Tudela al equipo tudelano con ElPozo Murcia estará marcado por el número ocho.

Los de José Lucas MenaPato tienen la posibilidad de firmar su mejor racha de resultados en Primera División si empatan o ganan al conjunto charcutero. Sería el octavo encuentro consecutivo sin conocer la derrota en Liga desde que cayeran en la pista del Jaén Paraíso interior hace más de dos meses. También el número ocho tiene trascendencia en el conjunto de Duda que, en caso de victoria en la capital ribera, cerrará la Liga regular tras encadenar ocho triunfos consecutivos.

Y por si estos alicientes fueran pocos, se da la circunstancia de que hoy Andresito, que lució el número ocho del conjunto naranja durante seis temporadas (cinco en Primera y una en Segunda), pisará por primera vez el parqué del Ciudad de Tudela con otra camiseta y la afición ribera no dejará escapar la ocasión de homenajear a su máximo goleador.

Pato quiere despedir una complicada temporada con un triunfo ante su afición. “Independientemente de que haya o no algo en juego los dos equipos vamos a intentar ganar el partido”, remarcó el entrenador alicantino que añadió que “tenemos la oportunidad de despedir la temporada y a nuestra afición como se merece, con un partido ante uno de los mejores equipos del mundo. Nuestros fieles tendrán también la oportunidad de volver a ver en la caldera a Andresito, santo y seña del club durante muchas temporadas, máximo goleador de la historia del Aspil-Vidal Ribera Navarra y primer jugador del club en lograr un título con la elástica de la Selección Española”.

Para cerrar el curso con un buen sabor de boca deberán superar a un rival que solo ha caído una vez en el Ciudad de Tudela, en la campaña 2014-2015 (3-2). “Será difícil ganar a un equipo con jugadores de mucha calidad. Tienen una plantilla con dos jugadores por puesto de mucho nivel. Si queremos sacar los tres puntos deberemos leer bien su defensa para no darles transiciones, ya que son muy rápidos y estar muy atentos a todas las jugadas de estrategia”, concluyó Pato.