Unai Jáuregui entrenador de la mutilvera

“La única cuenta que hago es ganar al Izarra”

La Mutilvera depende de sí mismo para seguir en Segunda B. Unai Jáuregui no mira más allá del derbi, en el que confía en que su equipo esté a la altura

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El técnico navarro pide un penúltimo esfuerzo a sus jugadores para alcanzar la permanencia.¿Cómo afronta la oportunidad de acercarse a la permanencia?

-Es un partido complicado en el que creo que tenemos que hacer cosas perfectas para ganar a un gran equipo. Tenemos que estar fuertes y jugar con cabeza.

Quedan tres jornadas para el final de la Liga.

-Cada vez queda menos. El primer objetivo que teníamos era competir hasta el final, y eso lo hemos conseguido. Una vez llegados hasta aquí, queremos poner la guinda a la temporada. Hubiéramos firmado a principio de temporada llegar a estar en esta situación a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

¿Cuáles son sus cuentas?

-Ganar al Izarra es mi única cuenta. Si haces cuentas, pasa lo que ocurrió la semana pasada, que el Boiro le gana 0-3 al Celta y ya no sale ningún número. Las únicas cuentas pasan por sacar lo que depende de nosotros. Por eso tenemos que salir con los cien sentidos al partido ante el Izarra para intentar ganarlo.

Vienen de perder en casa y desaprovechar una ocasión de oro para salir del peligro. ¿Les puede influir?

-Este partido va a ser diferente y se tiene que notar quién se juega todo. Nos encontramos al Guijuelo la semana pasada en el mejor momento de la temporada, una vez que cambió de entrenador, y no pudimos sacar ningún punto. Ante el Izarra se tiene que ver otro partido.

¿Ve al Izarra ya salvado?

-Sí. Con 45 puntos, creo que está salvado. Si no pienso que está salvado, nosotros estamos descendidos. El Izarra vendrá a hacer su partido, pero se tiene que notar el equipo que se juega todo.

La Mutilvera lleva todo el año peleando por no bajar. ¿Cree que no le pesará la presión de un partido con tanta trascendencia?

-Llevamos todo el año así. Desde el play offdel año pasado llevamos jugando este tipo de partidos, con mucho en juego, donde hemos tenido que jugar a tope para sacar cada punto que tenemos en la clasificación. Puede que quedando tan poco algo se pueda notar, pero creo que el equipo ha jugado partidos con esta exigencia.