Borja Jiménez entrenador del izarra

“Nos falta un punto para asegurar la permanencia”

El Izarra busca un buen resultado en Mutilva que le permita conseguir matemáticamente la permanencia. Borja Jiménez sueña incluso con ser séptimos y jugar la Copa del Rey

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los 45 puntos dan al Izarra tranquilidad para afrontar el derbi. El reto es llegar a 51 y jugar la Copa del Rey.

¿Cómo llega el Izarra al partido?

-Con ganas de conseguir la salvación matemática. Nos queda un punto. Estamos capacitados para afrontar el derbi. Sabemos lo que se juegan y emocionalmente será un partido muy parecido al de la semana pasada. Pero estamos con ganas de certificar la permanencia. Y si ganamos, aspirar a la Copa. Si ganamos dos de los tres partidos que quedan, con 51 puntos, seríamos séptimos. Y sería histórico estar dos años seguidos en Segunda B.

El equipo demostró la semana pasada fortaleza psicológica.

-Sí. Nos pusimos 0-1 a los 30 segundos y el equipo siguió creyendo y empujando hasta dar la vuelta al marcador.

¿La ventaja en la clasificación juega a su favor en el partido?

-A veces los equipos afrontan situaciones de riesgo con una naturalidad muy grande, como nos pasó a nosotros en casa la semana pasada. La Mutilvera viene de un resultado malo. A ver cómo afronta este partido. Nuestro reto es conseguir un punto cuanto antes.

¿Cómo espera al rival?

-He tenido la suerte de verlo casi todo el año en directo. Es muy fuerte en casa, sabe bien a lo que juega, es aguerrido, maneja bien el balón parado, con Gorka capaz de generar peligro y una defensa que no asume riesgos. Será difícil de superar en su casa.

Tras el 8-1 en Guijuelo, el Izarra sólo pensará en ganar para no dar que hablar.

-Sí. Hemos tenido la mala experiencia de perder en Guijuelo y se manchó el nombre del club. No queremos entrar en suspicacias. Les he insistido mucho a los jugadores. Muchos de ellos tienen amigos y conocidos en el otro equipo, pero representamos al Izarra y es momento de seguir empujando e intentar ganar para que no hablen de nosotros en un aspecto que no nos interesa.

¿Es una de las situaciones más desagradables que le ha tocado vivir?

-Sí. No puedes hacer nada. La gente habla, pero no puedes resolver ninguna dudar. Se ha hablado gratuitamente de nuestra profesionalidad y creo que habría que regular esas voces.