ciclismo

Día clave en Romandía

RECORRIDO | Tres puertos de 1ª en la etapa reina de hoy

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bahrain y Trek, en cabeza del pelotón en la etapa de ayer.

Bahrain y Trek, en cabeza del pelotón en la etapa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bahrain y Trek, en cabeza del pelotón en la etapa de ayer.

Madrid- La Vuelta a Romandía afronta hoy su etapa reina, con salida de Domdidier y llegada en alto a Leysin, de 163,5 kilómetros, y en la que se subirán tres puertos de primera (Jaunpass, Pillon, Leysin) y uno de segunda (Saanenmoser), todos ellos en los últimos 70 kilómetros del recorrido.

Será el día en el que tendrán que dar la cara los favoritos al triunfo, caso de Chris Froome (Sky), Richie Porte (BMC) Rigoberto Uran (Cannondale), Rafal Majka (Bora Hansgrohe) o Michael Albasini (Orica Scott), sin descartar las opciones de Ion Izagirre (Bahrain).

Ayer, en la tercera etapa, de 187 kilómetros con salida y llegada en Payerne, el italiano Elio Viviani (Sky) se impuso al esprint, y su compatriota Fabio Felline (Trek) mantuvo el maillotamarillo de líder.

Viviani, campeón olímpico en la prueba de ómnium de Río de Janeiro 2016, se vengó de la no inclusión por parte de su equipo para el próximo Giro de Italia con una victoria al esprint, en la que se vio beneficiado por el buen trabajo de preparación realizado por sus compañeros.

Se trata de la primera victoria de etapa de Viviani en el presente 2017, así como su estreno como triunfador en un Tour de Romandía.

clasificaciones

3ª ETAPA

1. Elia Viviani (Ita/Team Sky) 4h.27:42

2. Sonny Colbrelli (Ita/Bahrain-Merida) m.t.

3. Michael Schwarzmann (Ale/Bora) m.t.

4. Alexander Edmondson (Aus/Orica-Scott) m.t.

5. Samuel Dumoulin (Fra/Ag2r La Mondiale) m.t.

10. Juan Jose Lobato (Esp/LottoNl-Jumbo) m.t.

3ª ETAPA

1. Fabio Felline (Ita/Trek-Segafredo) 12h.40:24

2. Maximilian Schachmann (Ale/Quick) a 0:08

3. Jesus Herrada (Movistar) m.t.

4. Primoz Roglic (Slo/LottoNl-Jumbo) a 0:09

5. Ion Izagirre (Bahrain-Merida) a 0:12

8. Rubén Fernández (Movistar) a 0:13

10. Jonathan Castroviejo (Movistar) a 0:14

cicloturismo

miguel Induráin, en mallorca

Academia de Rafa Nadal. Miguel Induráin inauguró ayer en Manacor (Mallorca) las actividades ciclistas que desarrollará la Academia de Rafa Nadal. Induráin, que participa hoy en Mallorca en una marcha que reunirá a unos 6.500 cicloturistas, explicó que la isla de Mallorca es excelente para la práctica del ciclismo, por la variedad de sus recorridos. “La montaña está muy cerca y es una buena zona para organizar rutas ciclistas;espero que el proyecto vaya bien”, explicó. El villavés confirmó que además participará en un training camps en Mallorca, actividad cuyo objetivo es convertir la Academia de Nadal en referencia del ciclismo en la isla. - Efe