Waterpolo 98 02 se juega el ascenso

waterpolo disputa hoy contra zaragoza la ida de la promoción a división de honor

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una jugadora del Waterpolo 98 02, en un partido anterior.

Una jugadora del Waterpolo 98 02, en un partido anterior. (Foto: U. Beroiz)

Galería Noticia

Una jugadora del Waterpolo 98 02, en un partido anterior.

pamplona- Waterpolo 98 02 afronta hoy a las 18.30 en las piscinas de la Upna la ida de la fase de ascenso contra el Escuela de Waterpolo Zaragoza para formar parte, la temporada que viene, de la máxima competición nacional del waterpolo femenino: la División de Honor.

El conjunto navarro es ya más que habitual en las disputas por ascender o, incluso, mantener la categoría, ya que en los últimos años siempre ha estado involucrado en la inestabilidad propia de una institución a caballo entre dos divisiones, la Primera Nacional y la de Honor.

Las chicas entrenadas por Imanol Maiza hacen frente a un equipo al que ya se han enfrentado en multitud de ocasiones. Este hecho origina que ambos entrenadores conozcan a su adversario de forma extrema, con lo que la capacidad de sorprender será uno de los factores claves del encuentro.

El mayor filón del Waterpolo 98 02 vendrá de la mano de sus tres incorporaciones extranjeras, las cuales han anotado las tres cuartas partes de los goles durante esta temporada en Primera.

Mientras que el Zaragoza se agarra a los precedentes más recientes. Los últimos ocho enfrentamientos entre navarras y mañas concluyeron con victoria del Zaragoza. - D.N.