Olaizola y Bengoetxea se ven las caras

Aimar-Oinatz, un clásico de la pelota

mano olaizola y bengoetxea se ven las caras hoy en el labrit (17.45) en los cuartos del manomanista

Iñigo Munárriz Unai Beroiz - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bengoetxea (i) conversa con Olaizola durante la elección de material en el Labrit.

Bengoetxea (i) conversa con Olaizola durante la elección de material en el Labrit. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Bengoetxea (i) conversa con Olaizola durante la elección de material en el Labrit.

pamplona- Con la llegada de la nueva ola de la pelota, la irrupción de los Irribarria, Altuna, Artola y compañía y la siempre inestimable presencia de Urruti, poder disfrutar de un Bengoetxea-Olaizola siempre se agradece. Un duelo que sabe a clásico, a partido de los de antes.

No obstante, estos dos treintañeros no conocen todavía su declive, rehusan el paso del tiempo. Bengoetxea (32 años) se proclamó campeón del pasado Cuatro y Medio, completando así la triple corona. Además el de Leitza llegó a la final del último Parejas formando dupla con Larunbe. Aimar por su parte se ha mantenido con un perfil más bajo. Cuajó un parejas de menos a más hasta lograr colarse en semifinales, pero en el partido decisivo cayó ante la pareja que a la postre se llevaría la txapela: Irribaria-Rezusta.

El de Goizueta hizo borrón y cuenta nueva para recibir el torneo de la modalidad reina de la pelota. El delantero de Asegarce debutó en octavos apalizando a un Mendizabal III (22-5) que se vio en medio de un huracán y ahora, ya en cuartos, le cuelgan la vitola de favorito ante Oinatz. “Es Aimar Olaizola, es el pelotari que más calidad tiene a la hora de poner perfecta la pelota y si hace perfectas las cosas lo voy a tener muy difícil”, comentó Bengoetxea VI.

“Creo que hasta que me jubile tendré que jugar con esa etiqueta. Oinatz es un pelotari muy peligroso y uno de los mejores en estos momentos”, respondió Aimar.

Lo cierto es que el partido de hoy en el Labrit ha creado expectativas, ya que los dos manistas llegan en gran forma y con una buena dosis de motivación. “Yo vengo a dar guerra y espero hacer un buen partido. Sé que ganar va a ser difícil pero bueno, yo lo voy a intentar”, dijo el de Leitza.

sin favoritoPor su parte, Aimar -cuatro veces campeón del mano a mano- no se fía de la condición de favorito que le otorgan y se deshizo en elogios hacia su rival: “Es uno de los mejores pelotaris, es muy peligroso. Si le dejas pelota adelante termina muy fácil y si tu no terminas bien, él al contraataque te hace mucho daño. Es un pelotari súper completo para esta distancia”, recalcó un Olaizola que aseguró que durante los entrenamientos se ha sentido muy cómodo y que la pelota le salía con potencia de la mano.

El ganador del encuentro se verá las caras con el vencedor del duelo entre Urrutikoetxea y Ezkurdia mañana en Bilbao, en el que parte como favorito el jugador de Zarátamo, campeón del mano a mano en 2015 precisamente ante Aimar.

Casi no hace falta mencionarlo pero el Labrit volverá a colgar el cartel de no hay billetes para esta tarde. Un choque de los de antaño entre dos pelotaris que aún quieren engrosar su ya de por sí envidiable currículum.

manomanista

REzusta se impone a altuna

Sólida actuación del zaguero de Bergara. El potente zaguero Beñat Rezusta firmó ayer una de las sorpresas del torneo al derrotar al Jokin Altuna en San Sebastián. Rezusta, actual campeón del Parejas haciendo dúo con Irribarria, cuajó un gran encuentro y tras deshacerse del talentoso Jokin Altuna se planta en semifinales. El zaguero de Bergara fue por delante en el marcador durante todo el encuentro y ahora se enfrentará al ganador del encuentro entre Irribarria -gran favorito para la txapela- y el joven Iñaki Artola que se disputará en Eibar el 1 de mayo y que servirá para cerrar los cuartos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »