La Pamplonesa y medio centenar de alumnos de la Escuela Joaquín Maya homenajearán al cine este domingo en el Gayarre

EP - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 17:56h

La Pamplonesa en el teatro Gayarre.

La Pamplonesa en el teatro Gayarre. (www.teatrogayarre.com)

Galería Noticia

La Pamplonesa en el teatro Gayarre.

PAMPLONA.-Hace17 años que La Pamplonesa colabora la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya de Pamplona. Cientos de alumnos de esa institución han compartido escenario con los músicos profesionales de la banda y este año no será una excepción. Este domingo a las 12 del mediodía, en el Teatro Gayarre tendrá lugar el concierto 'Música para la imagen - Cine', en el que una vez más el repertorio elegido es de bandas sonoras de películas muy conocidas que representan, además, muy diversos géneros.

'Rocky', 'Frozen' o 'Lawrence de Arabia' son algunos ejemplos que se propondrán en el concierto que, en el repertorio, también lleva fragmentos del 'El fantasma de la ópera', 'La gran evasión' o 'Las crónicas de Narnia', entre otros.

Entre los autores de estas B.S.O. hay compositores tan conocidos como Bernstein, Vangelis o J.M. Jarrre. Además los alumnos de distintos instrumentos de percusión, metales y viento, en dos de las piezas, 'La gran evasión' y '1492 La conquista del Paraíso', intervendrán la Banda y coro de adultos Maya Vocal Ensemble.

La matinal será dirigida por Jesús Garisoain y las entradas se pueden obtener en la taquilla del teatro o en www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros. La próxima sesión, también con ecos cinematográficos, será el 13 de mayo, a las 20 horas, con 'Musicales de Broadway', y de invitada especial estará la cantante solista Laura Ridruejo que abodará temas de 'Cabaret', Cats' o 'Los Miserables'.