Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Calma hasta fin de campaña

Planificación Osasuna no tiene intención de anunciar nada hasta que acabe la temporada

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores calientan antes del entrenamiento de ayer.

Los jugadores calientan antes del entrenamiento de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores calientan antes del entrenamiento de ayer.

Pamplona- Osasuna está trabajando de manera muy intensa para cerrar cuanto antes la planificación de la temporada que viene, pero, pese a eso, no tiene intención de anunciar nada hasta que el equipo acabe la temporada. De la terna para ser director deportivo, la semana que viene la Junta quiere tener cerrado al elegido, pero en el caso de los tres nombres de fuera del club, al estar trabajando en otras entidades, tienen que liberarse, por lo que se puede alargar. En la zona noble de El Sadar tienen claro que quieren cerrar esta gestión para poder iniciar otras, ya bajo las órdenes que realice la persona que se vaya a encargar del proyecto.

Braulio Vázquez, Juanan Pérez y Óscar Perarnau son los tres nombres elegidos entre los que puede salir la futura cabeza visible del nuevo proyecto deportivo. De la terna, el catalán Perarnau parece el que tiene más complicado recalar en la entidad navarra. Los otros dos tienen que negociar con sus entidades, en caso de que sean los elegidos, las condiciones de salida. En la entidad rojilla ya les han avisado de que no están en disposición de hacer ningún tipo de abono para que se desliguen de sus clubes y ahora tendrán que ser ellos los que decidan si les interesa o no seguir adelante con las conversaciones con Osasuna o permanecer en su club.

Por otra parte, en la entidad rojilla no cierran aún la puerta a que Goikoetxea sea finalmente el encargado de la dirección deportiva. Hay opciones de fuera del club pero no descartan optar por la posibilidad de un hombre de casa como el exjugador.

Negociaciones con LeónOsasuna está hablando con Sergio León para ver si hay alguna posibilidad de que suba la cláusula de rescisión que, del 1 al 20 de julio, pasa a solamente 2.5 millones con el descenso del equipo. En Osasuna son conscientes de que el delantero no va a seguir en la plantilla la temporada que viene ya que ha llamado mucho la atención en Primera y la lista de equipos que han llamado a preguntar por él al club o directamente a su representante comienza a ser interminable. Así pues, como el jugador tiene estipulado que cobraría un porcentaje de una salida por traspaso, pero no de un pago de cláusula, las dos partes están hablando para intentar llegar a un acuerdo y que ambas salgan ganando.

El Dato

El Athletic ha vuelto a llamar

Berenguer. El Athletic de Bilbao ha vuelto a llamar a Osasuna para interesarse por la operación de traspaso de Álex Berenguer. Osasuna escuchó la llamada y se quedó en que habría una reunión entre ambos clubes que aún no se ha producido. El club rojillo se mantiene muy firme en su postura de no facilitar la salida de una de sus piezas más importantes de cara a la temporada que viene. En Osasuna consideran a Berenguer fundamental para poder realizar un proyecto importante y, apuntan, la ausencia de necesidad económica en las arcas rojillas hace que en el club no se planteen bajarse de su posición. La cláusula del canterano rojillo baja a 9 millones de euros con el descenso a Segunda división y en las oficinas de El Sadar se piensa que es una cifra asequible para un club con la potencia económica del Athletic de Bilbao. - J.G.U