Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El capitán da la cara

Vestuario Miguel Flaño asegura que el descenso tiene “una responsabilidad compartida”

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Miguel Flaño posa para una entrevista anterior.

Miguel Flaño posa para una entrevista anterior.

Galería Noticia

Miguel Flaño posa para una entrevista anterior.
“Los jugadores somos responsables importantes de esta situación” “Pudimos no estar a la altura de la categoría, pero estábamos con Caparrós a muerte”

Pamplona- No es habitual que uno de los lesionados salga a hablar a rueda de prensa, pero las circunstancias hacían que alguien de peso en la plantilla diera explicaciones y por eso salió a dar la cara el capitán, Miguel Flaño. El de Noáin, que es de los que nunca se esconde, habló ayer, pese a que sigue con su proceso de recuperación, sobre el descenso que se consumó el pasado miércoles

“La responsabilidad es compartida por todos”, aunque la plantilla tiene “una parte muy importante”.

“No nos podemos poner una venda en los ojos”, dijo en rueda de prensa Miguel Flaño, quien comentó que deben aprender de lo sucedido esta temporada “jugadores, cuerpo técnico y directiva, que también tiene su responsabilidad, como todos”.

“Todos tenemos nuestra responsabilidad. No podemos mirar hacia otro lado. Los jugadores somos responsables importantes de esta situación, ya que el equipo, con sus carencias y limitaciones, tenía capacidad para poder pelear hasta el final pero se ha intentado y en muchos días se ha dejado todo en el campo, pero no hemos sido el equipo competitivo que debemos ser para conseguir el objetivo. No hemos conseguido llegar al nivel que se pide en Primera, pero es una responsabilidad compartida por todos. Es importante que nos asentemos en lo que significa el descenso, que nos esperan momentos complicados, pero veo mucha ilusión por salir adelante”, afirmó el canterano de Osasuna, que sigue recuperándose de la lesión, algo que “va bien, según lo previsto”, y comentó también que “espera” estar para la pretemporada que viene “como uno más”.

Miguel Flaño

Capitán de Osasuna

“Más tarde o temprano volveremos a Primera, pero en este momento es importante centrarnos en el proceso y en el camino, y no tanto en el objetivo de volver a Primera”, afirmó un Flaño que quería emitir un mensaje muy claro de cara al futuro del club rojillo.

“Es importante que sepamos hacer las cosas bien. La gente lo único que quiere es que se vea un proyecto claro, con unas características claras de lo que es Osasuna: sacrificio, honradez”.

Las claves Flaño explicó algunos aspectos que han podido llevar a Osasuna a este prematuro descenso. “Hemos tenido tres entrenadores lo que es síntoma de que las cosas no estaban funcionando y hubo responsabilidad en la toma de decisiones, aunque siempre con la mejor voluntad”.

Apuntó que está “satisfecho” con el grado de compromiso de la plantilla antes de hablar sobre la época de Caparrós al frente del equipo. “Se pudo transmitir la imagen de un equipo que no estaba a la altura de la categoría, pero estabamos a muerte con Joaquín” al tiempo que recordó que en el anterior descenso, en 2014, había más “incertidumbre” en el club.

Flaño afirmó que el equipo todavía tiene cuatro partidos “por delante” hasta acabar la temporada, “importantes” para la “imagen” y el “respeto” de cara al club y a la afición, “la base que sustenta todo”.

Sobre la respuesta de la afición mañana ante el Deportivo, una vez consumado el descenso, Miguel Flaño dijo que vería “lógico” que mostrara su “malestar”, aunque solo espera “cosas buenas” de los seguidores rojillos e intentarán mostrar en el campo el “agradecimiento” de la plantilla a su apoyo sin fin.