Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El expresidente ingresó en prisión en 2014

Carlos Fabra, en libertad tras cumplir tres cuartas partes de su condena

El expresidente de la Diputación de Castellón ingresó en prisión en 2014 por defraudar 693.000 euros a la Hacienda Pública

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Carlos Fabra en una imagen de 2013 (i) y en otra del pasado lunes.

Carlos Fabra en una imagen de 2013 (i) y en otra del pasado lunes. (EFE)

Galería Noticia

Carlos Fabra en una imagen de 2013 (i) y en otra del pasado lunes.

madrid- El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Madrid acordó ayer la libertad condicional del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esa provincia Carlos Fabra, internado en el centro de inserción social Victoria Kent, al haber cumplido ya las tres cuartas partes de la condena. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó de esa decisión, adoptada en contra de la junta de tratamiento del centro Victoria Kent y de la Fiscalía Anticorrupción.

Fabra fue condenado en 2013 por la Audiencia Provincial de Castellón a cuatro años de prisión y al pago de 1,4 millones de euros de multa por cuatro delitos fiscales, tras considerar que el exmandatario había defraudado a la Hacienda Pública 693.000 euros.

Después de conocer la condena, el expresidente recurrió la decisión al Tribunal Supremo que rechazó el recurso, solicitó al Gobierno un indulto, el cual también fue denegado, y apeló al Tribunal Constitucional, que también desoyó su petición.

En diciembre de 2014 Fabra ingresó en la prisión de Aranjuez (Madrid) desde la que posteriormente fue trasladado, en abril de 2016, al centro de inserción social Victoria Kent, donde llegó a solicitar hasta tres veces la libertad condicional que ahora le han concedido. Anticorrupción se mostró contraria a esta medida en las anteriores ocasiones “principalmente” porque Fabra no había abonado “los intereses de la cantidad a la que fue condenado en sentencia en concepto de responsabilidad civil”. - Efe