Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nieto denuncia su “linchamiento” en la operación Lezo

El secretario de Estado de Seguridad atribuye a una “cacería” la polémica por su reunión con Pablo González

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

madrid- El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, atribuyó ayer a una “cacería” la polvareda levantada intencionadamente tras conocerse su reunión con Pablo González, en prisión por la operación Lezo, un encuentro “tergiversado y manoseado” del que “nada se ha ocultado” y “nadie se ha escondido”. Nieto compareció a petición propia y del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de su cita el 8 de marzo en su despacho con el hermano del expresidente madrileño Ignacio González -ambos en prisión por el caso de corrupción en el Canal de Isabel II-, un encuentro que ha llevado al PSOE a pedir la dimisión del número dos de Interior.

Poco tiempo le llevó a Nieto explicar los quince minutos que estuvo con Pablo González, quien en enero había pedido ya esa reunión. Finalmente la cita se incluyó en la agenda del día 8 de marzo. Se produjo en su despacho oficial “a la vista de todos los trabajadores” y en ella se habló de la seguridad privada en los mercados. A partir de ahí, Nieto se dedicó a defenderse de las “veladas” acusaciones basadas en supuestas informaciones de un “supuesto sumario secreto” y a “disipar la polvareda” que ha impedido ver la verdad.

Por todo ello, lamentó el “linchamiento” y subrayó que, una semana después de que saliera a la luz esa reunión, todavía se pregunta de qué se le acusa, si de “ordenar mal” su agenda, de recibir a un directivo de una empresa pública, de “no pedir a la Policía su ficha” o de “inmiscuirme” o, incluso, de no hacerlo en las investigaciones de la UCO. Nieto dejó claro que preferiría repetir el “calvario” que está viviendo antes que incumplir la ley, que es lo que hubiera hecho si hubiera conocido las investigaciones de la UCO.

citaciónPor otra parte, según informaba ayer El Mundo, el juez Eloy Velasco ha citado el día 3 a las 12.00 horas a Jesús Gómez, el diputado del PP que denunció a Génova la cuenta suiza vinculada a Ignacio González, para que explique, como testigo, qué sabe de ella. El magistrado de la Audiencia Nacional le ha pedido que presente toda la documentación de que disponga sobre la cuenta. - Efe/D.N.