Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beaumont asegura que “hay tiempo” para hablar con Podemos de la Ley de Policías

I-E rompe relaciones con CCOO de Policía Foral por “tergiversar” una reunión

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

María José Beaumont.

María José Beaumont. (Foto: Bergasa)

Galería Noticia

María José Beaumont.

PAMPLONa- La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, afirmó que Podemos les ha trasladado, respecto a la Ley de Policías, que su posición es “provisional” y que “consecuentemente iban a ver la ley en su conjunto, el plan director y que seguiríamos hablando”. “Hay tiempo”, aseguró. Sobre el cheque simbólico que entregaron ayer policías de Navarra al Gobierno foral por valor de los 5,8 millones de euros que reclaman por la diferencia entre lo que dice la consejera que trabajan y lo que “trabajan realmente”, Beaumont señaló que este acto es “continuación de la presentación de unas instancias” la pasada semana por parte de los policías. En total, se registraron 367. Según expuso la consejera, “estas instancias se tramitaron como cualquier otra solicitud que se hace al Gobierno, serán informadas y resueltas en plazo”. “No tengo mucho más que decir”, señaló.

Por su parte, el portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, anunció que su formación “ha dado por rotas” las relaciones con la sección sindical de CCOO de Policía Foral a quien acusa de “utilizar” una reunión con la coalición para “tergiversarla, manipularla y atacar a I-E”. Una decisión tomada después de que ayer el representante de CCOO de Policía Foral, Javier Ojer, criticara la postura de I-E con la Ley de Policías y la “tibieza” de los dos parlamentarios de la coalición que “están dejando de lado a los trabajadores”. Unas declaraciones en las que Ojer explicó que su sindicato mantuvo el lunes una reunión con I-E en el que “algún parlamentario comentaba en el atrio del Parlamento que escucharon los gritos que se produjeron entre representantes de CCOO e I-E”. Nuin consideró “totalmente inaceptable que una reunión de trabajo, no pública y solicitada por ellos, sea manipulada y tergiversada para atacar a Izquierda-Ezkerra” y ha explicado que en esta reunión se habló de la situación de la Policía Foral y del proyecto de ley de Policías de Navarra presentado por el Ejecutivo foral. Por todo ello indicó que “esto lleva a que consideramos rota la mínima confianza necesaria entre dos organizaciones para mantener relaciones de trabajo”.

Por último, y a raíz del mismo asunto, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, registró ayer una iniciativa en el Parlamento para instar al Gobierno a “reconsiderar” su postura con respecto al proyecto de ley de Policías y constituir “una mesa de negociación a tres bandas, con sindicatos, partidos políticos y el propio Gobierno, de manera que se llegue a la elaboración de una nueva ley con el máximo consenso”. - D.N./Agencias