Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenados por mentir en un juicio por una agresión sexual en Cárcar

Declararon como testigos que no conocían a la víctima de los hechos y que tampoco los presenciaron

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a 6 meses de prisión y a pagar una multa de 540 euros a dos jóvenes, un chico y una chica, como autores de un delito de falso testimonio por haber mentido en un juicio en el que fue condenado un primo del acusado por agredir sexualmente a una amiga de la acusada en Cárcar.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes, relata que ambos acusados comparecieron como testigos el 2 de diciembre de 2011 en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial, donde dijeron no haber estado presentes el día de los hechos y además negaron conocer a la víctima de la agresión sexual.

Sin embargo, la sentencia que dictó la Audiencia Provincial consideró probado que la pareja presenció los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2009, cuando la víctima se reunió con la acusada en Andosilla. Una semana antes, ambas habían estado hablando por teléfono y la acusada indicó a su amiga que el primo de su novio quería mantener relaciones con ella.

Los cuatro se dirigieron a un merendero de una ermita de Cárcar por la noche con los dos hombres cuando la vecina se introdujo en el coche de su novio, e invitó a la amiga a hacer lo propio con el primo de esta, que le dijo que la llevara de vuelta a Andosilla. El joven le dijo “que no le llevaba a casa hasta que no follara con él” y al expresarle la víctima su negativa, empezó a realizarle tocamientos, a la vez que la abofeteaba.

En el momento en el que la víctima salió del coche, el hombre salió tras ella y le propinó varias bofetadas y distintos golpes en el cuerpo. “Le decía que era una hija de puta y que le iba a matar”, relata y recuerda la sentencia del Juzgado de lo Penal. Cuando la víctima escapó del lugar, el joven le lanzó piedras. - D.N.