Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La nota, de nuevo clave para el acceso

El sistema, similar al de la UPNA, mantendrá la publicación de sucesivas listas con las plazas disponibles

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Roberto Pérez, María Solana y Esther Monterrubio, en la conferencia de prensa de ayer.

Roberto Pérez, María Solana y Esther Monterrubio, en la conferencia de prensa de ayer. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Roberto Pérez, María Solana y Esther Monterrubio, en la conferencia de prensa de ayer.

pamplona- La nota de expediente volverá a ser clave para regular el acceso durante el próximo curso a la Formación Profesional. Navarra mantiene, de esta forma, la novedad que estrenó el año pasado y que se basa en el sistema de acceso que ya funcionaba en la Universidad Pública de Navarra, mediante el que al final hay una nota de corte, el del último estudiante admitido. El año pasado, para las solicitudes para este curso, en grados superiores los ciclos con más demanda fueron Educación Infantil o Administración y Finanzas, y en los medios, Cuidados auxiliares de Enfermería o Gestión administrativa, entre otros.

El plazo de inscripción se desarrollará, como estaba previsto, del 8 al 15 de mayo, y el alumnado podrá seleccionar hasta un máximo de seis opciones por orden de preferencia. Para ello, tendrán que presentar su solicitud en el centro escogido como primera opción. Desde la asociación de directores y directoras de instituto de Navarra recordaron ayer que aún hay que mejorar el sistema para evitar que haya alumnado que finalmente acceda a un ciclo que no estaba entre sus primeras preferencias.

Otra fecha importante del proceso es el 5 de julio, cuando se publicará el primer listado provisional de admitidos, y después habrá diversas listas con las plazas disponibles. La última será el 1 de septiembre. - G.M.