Lizar Jai pide mejoras en el frontón Lizarra

El colectivo quiere asumir la gestión encargándose de su mantenimiento

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- El colectivo pelotazale Lizar Jai, que desde 2013 se encarga de organizar en el frontón Lizarra distintos torneos populares de pelota, se ha reunido esta semana con el Ayuntamiento estellés para proponer una serie de mejoras en la instalación “a fin de seguir haciendo nuestra actividad” y con el objetivo, además, de encargarse de la gestión del edificio por un plazo establecido, pudiendo así “poder llevar un control-mantenimiento básico y limpieza”.

El colectivo, en primer lugar, anunció su intención de constituirse como asociación o sociedad deportiva para, así, poder asumir la gestión del frontón, ya que actualmente el edificio no cuenta con bedel y son ellos mismos quienes se encargan de la limpieza cuando hacen alguna actividad. También piden que se adecente el bar, con problemas de humedades, mediante un auzolan y así dejarlo apto para usarlo en días de partidos o fechas señaladas dando un servicio extra.

Así mismo, dejaron clara la necesidad de acometer el saneamiento y pintado del frontis, la pared izquierda y el rebote, rellenando también las grietas y agujeros existentes en el suelo. Para ello tienen intención de presentar una propuesta a los Presupuestos Participativos, ya que si es uno de los cuatro proyectos más votados podrán contar con hasta 25.000 euros para acometer esas mejoras.

Lizar Jai tiene intención de continuar con los entrenamientos y la organización de los dos torneos de mano que tiene programados anualmente y abrir la opción también a otras modalidades, como torneos de pala o frontenis. Por eso, animan a todos los aficionados que ya no practican este deporte a sumarse a las actividades que organizan. A medio plazo otro de los objetivos que se han marcado es poner en marcha una Escuela Municipal de pelota para quienes se inician. - R.U.