fútbol segunda b

El Izarra, virtualmente salvado a falta de tres jornadas

Está a siete puntos del descenso y a seis del ‘play-off’ cuando quedan solo nueve en juego y antes de medirse hoy a una Mutilvera en peligro

r.usúa - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Hinojosa intenta corrtar un balón ante Osasuna.

Hinojosa intenta corrtar un balón ante Osasuna. (Foto: mikel saiz)

Galería Noticia

Hinojosa intenta corrtar un balón ante Osasuna.

estella-lizarra. La victoria por 2-1 del domingo ante Osasuna Promesas ha supuesto un importantísimo balón de oxígeno para el Izarra después de los resultados cosechados en las últimas semanas. Con esos tres puntos llega al objetivo de los 45 que le dejan virtualmente salvado, aunque no todavía matemáticamente. Eso sí, lo más seguro es que sean suficientes, ya que está a siete puntos del descenso y a seis de la plaza del play-off cuando solo quedan nueve en juego, tres partidos para finalizar el campeonato. En cualquier caso, un empate esta tarde (19.00 horas) en el campo de una Mutilvera que se juega la vida sería suficiente para dar por hecha la permanencia.

En estos momentos el Boiro es el equipo que marca el descenso con 38 puntos, mientras que el Caudal Deportivo, con 39, se sitúa en la plaza de play-off. También con 39 están el Burgos y la Mutilvera, y 41 lleva un Osasuna Promesas que también camina sobre el alambre. Por detrás del Izarra se encuentra también el Guijuelo con 44 puntos y todavía con la permanencia por cerrar, por lo que van a ser unas últimas tres jornadas de infarto.

el calendarioLos de Borja Jiménez tienen tres partidos complicados en esta recta final de temporada, dos de ellos derbis: en Mutilva hoy mismo;a domicilio ante un Tudelano que aspira todavía a la Copa del Rey el día 7 de mayo;y en Merkatondoa ante el Racing de Santander, actual líder, el día 14. Eso sí, tampoco sus rivales lo tienen fácil, con el agravante de que necesitan muchos más puntos. Osasuna, por ejemplo, juega ante Tudelano, Ponferradina y Cultural Leonesa;la Mutilvera, ante Izarra, Racing de Santander y Palencia;el Caudal tiene que medirse aún a Celta B y Pontevedra... Así pues, todavía está todo en un vilo.

detalles

l Quedan tres jornadas. Al Izarra le quedan tres partidos para concluir la temporada, dos de ellos derbis navarros. Hoy (19.00 horas) visita a la Mutilvera, el 7 de mayo se desplaza a Tudela y cerrará la temporada el 14 de mayo en Merkatondoa ante el líder, el Racing de Santander.

l Un punto más. El entrenador del Izarra dijo el domingo que todavía queda un punto para la salvación, aunque en función de los resultados quizá no haga falta. En cualquier caso, un empate en Mutilva hoy sería definitivo para asegurarse.