lodosa

Los alumnos del IES de Lodosa irrumpen en el escenario con ‘La asamblea de las mujeres’

El grupo de teatro que dirige Roberto Peña desde hace doce años volvió a llenar el auditorio de la casa de cultura

maría san gil - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Uno de los momentos de la puesta en escena en la casa de cultura. Fotos: cedidas

Uno de los momentos de la puesta en escena en la casa de cultura. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Uno de los momentos de la puesta en escena en la casa de cultura. Fotos: cedidasFoto de grupo de los jóvenes actores del instituto de Lodosa junto a Roberto Peña.

lodosa. Un nutrido grupo de alumnos del IES Pablo Sarasate de Lodosa volvió a dejar de lado momentáneamente los libros para subirse al escenario de la casa de cultura y poner en escena con mucha profesionalidad La asamblea de las mujeres, de Alberto Miralles.

Bajo la dirección de Roberto Peña, profesor de Filosofía del centro y amante del teatro, los estudiantes sacaron adelante esta obra que llevaban preparando todo el curso.

Con el auditorio lleno hasta la bandera los jóvenes actores del instituto se metieron en la piel de sus personajes e hicieron disfrutar a todos los allí presentes con una gran rebelión femenina.

grupo consolidadoPara lograr la perfección, y aunque siempre hay pequeños fallos que los estudiantes resuelven con mucha discreción, desde el mes de septiembre, y durante todos los recreos, los alumnos se reúnen en las aulas o en el gimnasio del centro para ensayar y matizar sus papeles.

Y es que lo que empezó hace doce años de la mano de Peña como una actividad pequeña, de desahogo, se ha convertido en todo un fenómeno en el que cada vez quieren participar más jóvenes.

Obra tras obra, todas ellas comedias con un trasfondo crítico y cierta denuncia social, los estudiantes del IES de Lodosa se han hecho un hueco en el calendario local ya que son muchos los vecinos que esperan el mes de abril para ver y disfrutar con la nueva puesta en escena.

Ahora, y tras un descanso merecido, tocará empezar a pensar en la obra que los alumnos comenzarán a ensayar cuando arranque el nuevo curso.