El Ayuntamiento calienta motores y licita 159 puestos de venta ambulante

No se podrán vender en ellos alimentos, bebidas, tabaco, punteros láser, animales ni megáfonos con sirena

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El Ayuntamiento ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra y en la web municipal los condicionados para la instalación de 159 puestos de venta ambulante y para la concesión de 30 permisos de venta de globos durante las próximas fiestas de San Fermín. Las personas físicas o jurídicas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de mayo, a las 14.30 horas en cualquiera de los registros municipales.

El condicionado para la adjudicación de licencias de ocupación de vía pública con puestos de venta ambulante establece 159 puestos, de los que 152 se ubicarán en la calle Bosquecillo y en el parque de la Taconera y 7 en otros puntos de la ciudad. Solamente se podrá adjudicar un puesto por persona. Cada adjudicatario deberá instalar su propio puesto de venta dentro del espacio que se le asigne, que tendrá unas dimensiones máximas de 4 x 2,5 metros. Es aconsejable que el puesto tenga 3 metros para que queden zonas de paso entre los puestos. En el concurso para la adjudicación se valorara el precio (con un precio mínimo de licitación de 250 euros), la antigüedad (2 puntos por cada año de antigüedad de venta en las fiestas de San Fermín, desde el año 2000) y la minusvalía (2 puntos para aquellas personas que justifiquen una minusvalía igual o superior al 33%).

Los permisos de venta son personales e intransferibles. Durante las horas de venta deberá estar en todo momento en el puesto el titular del permiso. Está prohibida la venta de todo tipo de alimentos, bebidas, tabaco, punteros láser, animales y megáfonos con sirena;la venta de cualquier producto que pueda tener consecuencias nocivas para la salud;colocar objetos a las personas cuando para ello sea necesario raspar o perforar cualquier parte del cuerpo;hacer tatuajes;utilizar grupos electrógenos;y cocinar alimentos en los puestos o en sus inmediaciones.

globosSe ha publicado también el condicionado para regular la adjudicación y el funcionamiento de los puestos de venta ambulante de globos. Se concederá un máximo de 30 permisos entre el 6 y el 14 de julio. El precio que se cobrará por permiso será de 60,57 euros. Cada persona natural o jurídica podrá optar a un solo permiso. En caso de empate en el concurso, el puesto se elegirá por sorteo, según ha informado el Ayuntamiento. - D.N.

ubicación

Bosquecillo. 152 puestos.

Resto de la ciudad. 7 puestos: en la plaza del Vínculo, calle Tudela (esquina Conde Oliveto), plaza de la Cruz (esquina Navarro Villoslada-Bergamín), Plaza de Toros (frente a avda. Roncesvalles), plaza de Merindades, cruce de Olite con Arrieta y Carlos III (frente a San Antonio).