El PSN no se decanta por ninguna de las dos opciones

Esporrín critica las diferentes posturas en el equipo de Gobierno sobre el modelo a aplicar

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, criticó ayer “las improvisaciones, ocurrencias, cambios de criterios y contradicciones que el equipo de Gobierno ha venido mostrando respecto al proyecto de Pío XII”.

Esporrín, que ofreció ayer una rueda de prensa para abordar distintos asuntos de actualidad municipal, se mostró favorable a que “se adopten medidas que ayuden a que Pamplona tenga una movilidad más sostenible”.

Sin embargo, criticó la falta de una postura compartida después de meses de trabajo. “Hoy es la fecha en que aún no sabemos qué criterio va a mantener el cuatripartito al respecto. Un día sale el concejal de movilidad, Armando Cuenca, y dice una cosa. Al día siguiente sale el de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo y dice otra. Y, entre medio, Geroa Bai también dice otra cosa”.

peligro de otro retrasoAdemás, lamentó que “no haya existido un proceso de participación real y meditado con vecinos y sectores sociales afectados” y que existan “unos plazos de ejecución presupuestaria que apremian y que amenazan con volver a retrasar el único proyecto de carril bici de este gobierno que habla mucho, pero que hace muy poco en favor de una mejor movilidad”.

“La legislatura va pasando y no se hace nada en esta materia”, sostuvo Esporrín, quien avanzó que su grupo “va a escuchar lo que tenga que decir el equipo de Gobierno el próximo martes, antes de adoptar una postura al respecto”. En cualquier caso, remarcó que para el PSN “tiene una gran importancia la opinión de los técnicos de la Mancomunidad y de Policía Municipal. Este proyecto no puede ser ajeno al actual PMUS Comarcal y, en cualquier caso, esperamos que el proyecto por el que se apueste, se someta a un proceso de información y participación”, señaló la portavoz socialista.

Asimismo, Esporrín expresó su “preocupación” por los atropellos en Pamplona, “una preocupación acrecentada por la falta de una respuesta clara y por las contradicciones que el equipo de gobierno ha mostrado al respecto”.

“Vamos a ver si de una vez por todas acaba la pelea interna del cuatripartito en materia de movilidad y se pone las pilas para frenar esta inaceptable escalada de accidentes mortales”, planteó. - D.N.