Acuerdo conjunto sobre el Camino Natural del Irati

Representantes municipales suscriben en Aos el compromiso sobre sus terrenos

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los representantes municipales firmantes del documento, en la foto de familia en Aos.

Los representantes municipales firmantes del documento, en la foto de familia en Aos. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los representantes municipales firmantes del documento, en la foto de familia en Aos.

aos- Representantes municipales de las localidades afectadas por el Camino Natural del Irati se reunieron el jueves en Aos para suscribir de forma conjunta el acuerdo de compromisos necesarios sobre la disponibilidad de los terrenos y mantenimiento y responsabilidad patrimonial requerido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con el fin de poder acoger y ejecutar el proyecto de recuperación de la vía.

Con este acto, los ayuntamientos dan por concluidos los trabajos previos necesarios para su desarrollo concernientes a los municipios, y tan sólo queda esperar a la disponibilidad de los presupuestos en el Estado. Además, el Ayuntamiento de Egüés sigue trabajando de la mano de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para la redacción del proyecto del enlace entre Ustárroz de Egüés y Huarte, que acabaría de conectar el Camino Natural del Irati con el Parque Fluvial del Arga. La futura Vía Verde que recuperará el trazado del antiguo ferrocarril del Irati en el tramo de su recorrido comprendido entre las localidades de Ustárroz (Valle de Egüés) y Sangüesa, está promovida por nueve ayuntamientos: Sangüesa, Liédena, Lumbier, Urraúl Bajo, Lónguida, Aoiz, Lizoáin, Urroz-Villa y Egüés.

Los alcaldes y alcaldesas de las once localidades que suscribieron el acuerdo: Unai Lako (Aoiz), Rocío Monclús (Lumbier), Ángel Navallas (Sangüesa), Pedro Martínez (Urroz-Villa), Amaia Ekisoain (Lizoáin-Arriasgoti), Ricardo Murillo (Liédena), Ana Jesús Iriarte (Urraúl Bajo), Roberto Zazpe (Lónguida) y Alfonso Etxeberria (Valle de Egüés), estuvieron acompañados por los agentes de desarrollo de Cederna Garalur y motores del proyecto, Carlos García (Aoiz-Lumbier) y Gabriela Orduna (Sangüesa). - M.Z.E.

Más sobre Sangüesa / Pirineos

ir a Sangüesa / Pirineos »