El IES Benjamín entrega un centenar de premios a la creación

El 26º certamen repartió 6.800 euros en premios entre alumnos de los dos ciclos de ESO y Bachiller

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Todos los alumnos premiados en las distintas categorías posan tras la entrega de los galardones.

Todos los alumnos premiados en las distintas categorías posan tras la entrega de los galardones. (J.A. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Todos los alumnos premiados en las distintas categorías posan tras la entrega de los galardones.

tudela- El IES Benjamín de Tudela distinguió ayer a un total de 115 alumnos de los 233 presentados a la 26ª edición del Certamen de Premios a la Creación. Un certamen que repartió 6.800 euros en premios, de los que 4.500 fueron aportados por el centro y 2.300 por la apyma. Como todos los años, uno de los requisitos de este concurso es que los alumnos están obligados a gastar la cantidad económica que reciben en material escolar, deportivo, fotográfico o informático. Con los trabajos ganadores se elaborará después la revista Punto Cero que se reparte entre los alumnos.

En esta edición se presentaron 313 trabajos (181 de primer y segundo ciclo de ESO y 106 de Bachillerato), 31 más que en 2016, a este certamen que se celebra en las modalidades artística, literaria, humanitaria y científica. En concreto, fueron premiados 95 alumnos del primer ciclo de ESO, 86 del segundo ciclo y 132 de Bachillerato. Entre los más premiados en esta edición destacaron Celia Carrasco (Bachillerato), con diez galardones, Jorge Colio (Segundo Ciclo de ESO), con cinco, y Samuel Clemos y Teresa Monreal (Primer Ciclo de ESO, con tres cada uno.

La gran triunfadora de la 26ª del Certamen de Premios a la Creación, Celia Carrasco Gil (16 años), cursa Primero de Bachiller y fue distinguida en todas las modalidades. En la artística fue premiada en los apartados de artes plásticas, música y latín y griego;en la literaria, en los de poesía y microrrelato;en la humanística, en la de geografía e historia;y en la científica, en ciencias naturales, matemáticas y física y química. No obstante, a Carrasco los premios que más ilusión le hicieron fueron los de la modalidad literaria. “Me gusta escribir, estoy estudiando Bachiller de Humanidades. Hasta 4º de la ESO iba por la rama de ciencias, pero me di cuenta que lo mío son las letras”. - J.A. Martínez