La cuadrilla los Zuriteros reina en el 15º Concurso Popular de Menestras de las 23ª Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura

j.a. martínez - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Zuriteros, ganadores del Concurso Popular de Menestras.

Zuriteros, ganadores del Concurso Popular de Menestras.

Galería Noticia

Zuriteros, ganadores del Concurso Popular de Menestras.SCG Cynara muestra el diploma que les acredita.Varios integrantes del grupo Jorge Sacos.Al gusto del Barrio obtuvo el segundo premio.Cuadrilla El Rebujito, que en 2016 consiguió el primer premio.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela. El 15º Concurso Popular de Menestras fue uno de los actos más destacados del primer fin de semana de las 23ª Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. Organizado por la Orden del Volatín, con la colaboración de la empresa Montelectu, reunió a 14 participantes entre sociedades, cuadrillas y vecinos particulares que compitieron por los 500 euros en premios que se repartieron.

El triunfo fue para la cuadrilla los Zuriteros que se embolsó los 300 euros del primer premio concedido por el jurado integrado por Santi Cordón (Restaurante Trinquete), Jesús Mari Ibáñez (Orden del Cuto Divino de Tafalla) y Eugenio Miramón (Orden del Volatín), que tuvo en cuenta los ingredientes, la presentación, el sabor y la textura. En segundo y tercer lugar quedaron Al gusto del Barrio y SCG Cynara, que recibieron 200 y 100 euros, respectivamente.

El tradicional concurso se celebró a última hora de la tarde y precedió a la cena popular de verduras y cordero de Navarra organizada por la Federación El Hortelano que tuvo lugar en tres sociedades gastronómicas tudelanas: Tafurería, El Pocico y Topero. Después, para acabar un día intenso, actuación en la plaza de los Fueros de los integrantes de la banda indie rock Miss Caffeina, que presentó en Tudela su último trabajo, Detroit. Antes intervino el grupo tudelano Con X de Banjo.

variedad de actosLa jornada del sábado englobó actos de todo tipo y para todos los públicos. Desde una marcha senderista de 19 kilómetros que recorrió la Mejana, el paseo del Prado para llegar a El Bocal hasta un torneo de pelota y otro de Kendo, un arte marcial japonés moderno formativo que destaca por el uso y manejo del sable de bambú o shinai. Todo ello, sin contar las habituales degustaciones o talleres que se llevaron acabo en la carpa del Queiles o las habituales visitas turístico-gastronómicas a la huerta natural de la Fundación Mascotas Verdes. Los actos de las jornadas continuarán el domingo con el 10º Concurso de Guisos con Verduras en la plaza del padre Lasa y dos degustaciones populares en las que se sirvieron productos de la tierra.