atletismo

La tercera marcha no competitiva de Castejón recoge fondos para Adano

Participaron 811 personas caminando, corriendo y en bici y se recaudaron 2.434 euros

miguel ángel galilea - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Decenas de personas completaron el recorrido caminando. Fotos: miguel ángel galilea

Decenas de personas completaron el recorrido caminando. Fotos: miguel ángel galilea

Galería Noticia

Decenas de personas completaron el recorrido caminando. Fotos: miguel ángel galileaOrganizadores de la tercera marcha no competitiva de Catejón.Presidenta y voluntarios de Adano con la cantidad recaudada.

castejón. La tercera marcha no competitiva, organizada por el Club de Atletismo Runners Castejón y el Ayuntamiento de la villa ferroviaria con la colaboración de la Policía Local y numerosas firmas locales y empresas riberas como Florette, Grupo AN, Aspil, Iberdrola, reunió el pasado domingo a 811 personas en la avenida Príncipe de Viana donde estaba situada la salida y la llegada. La marcha, que en esta ocasión se realizó en favor de Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) se podía completar corriendo, caminando o en bicicleta. Los primeros dieron dos vueltas al circuito de 3 kilómetros, mientras que el resto completaron una sola vuelta.

Con la aportación económica de la inscripción se consiguió recaudar la cifra de 2.434 euros para Adano. Representantes de esta asociación, con su presidenta Mercedes Almiñana a la cabeza, estuvieron el pasado domingo en Castejón para participar en esta marcha no competitiva.

Adano recibe aportaciones de sus socios, una subvención del Gobierno de Navarra y fondos de los eventos solidarios como el celebrado en Castejón. Almiñana afirmó que cada año la empresa automovilística Volkswagen organiza una carrera solidaria con Adano. Por su parte la Fundación de Remonte lleva a cabo un torneo y la recaudación de la final la donan a esta asociación. También se celebra cada año un torneo solidario de golf en Gorraiz.

en detalle

l Socios y funciones. Adano, que en la actualidad cuenta en Navarra con un total de 1.100 socios, ofrece apoyo tanto psicológico como económico a los niños con cáncer y a sus familias. En la Comunidad Foral surgen cada año entre 15 y 18 nuevos casos de cáncer infantil.

l Ediciones anteriores. En las otras dos ediciones de esta marcha no competitiva, organizada por el Club de Atletismo Runners de Castejón, se recaudaron fondos para Aspace (2015) y AFAN (2016).